Fundado en 1910

24 de junio de 2024

Vincic arbitrará la final de la Champions

Vincic arbitrará la final de la ChampionsRedes sociales

Este es el dinero que cobran los árbitros en la final de la Champions

El árbitro esloveno Slavko Vincic dirigirá la final de la Liga de Campeones entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid, que se jugará en Wembley (Londres) el sábado 1 de junio, según anunció la UEFA tras la designación de su Comité de Árbitros.

Vincic, de 44 años e internacional desde 2010, estará acompañado por sus compatriotas Nejc Kajtazović y Rade Obrenović como VAR y asistente de VAR, respectivamente, además de por el italiano Massimiliano Irrati como apoyo del VAR. Los también eslovenos Tomaž Klančnik y Andraž Kovačič serán los asistentes y los franceses François Letexier y Cyril Mugnier actuarán como cuarto árbitro y árbitro asistente reserva.

El árbitro esloveno nunca ha coincidido con el Real Madrid, que opta en Wembley a ganar su decimoquinto título de la Liga de Campeones, y solo una vez ha pitado al Dortmund esta temporada, en la vuelta de cuartos de final contra el Atlético de Madrid, que fue el último para el equipo español. En esta edición de la competición ha dirigido siete partidos.

La final de la Champions de este año será la segunda final de una competición de clubes de la UEFA para Vincic tras su designación para la de la Europa League 2021 en Sevilla entre el Eintracht Frankfurt alemán y el Rangers escocés.

¿Cuánto cobran los árbitros?

La UEFA no ha desvelado de manera oficial cuánto es el salario por pitar la final de la Champions League, pero con el tiempo se han ido conociendo los sueldos de los colegiados por arbitrar un partido de la máxima competición continental. En función de la trayectoria y la experiencia en cuestión, se pagará más o menos y obviamente, para un partido tan importante como es el decisivo de la Liga de Campeones se cuenta con colegiados de la máxima Élite.

Si nos centramos en la primavera variable que tienen en cuenta, los sueldos del primer árbitro van desde los 1.900 euros hasta los 9.680 euros por partido. En el caso de los linieres, al tener un menor peso dentro de las decisiones arbitrales, lo normal es que cobren en el peor de los casos 525 euros, aunque pueden llegar hasta los casi 3.000 euros. Los cuartos árbitros son los que tienen la cláusula más baja dentro del cuerpo técnico, la cifra ronda entre los 968 euros y, en el caso de que no tengas experiencia, los 0 euros.

Slavko Vincic forma parte de ese grupo que está entre los más árbitros más destacados y las informaciones que se conocen apuntan a que cobra algo menos de 10.000 euros por partido pitado en la Champions League, así que en la final de la máxima competición continental, además del prestigio, se podría embolsar algo más de dicha cantidad. Los jueces de línea reciben unos 3.000 euros cada uno por choque, mientras que el cuarto árbitro se tiene que conformar con un premio menor que ronda los 1.000 euros por encuentro.

Los rangos de los árbitros

  • Élite (5-6 años): dentro de este rango los primeros árbitros cobran 9.680 euros, los árbitros de banda 2.906 euros y los cuartos árbitros 968 euros.
  • Desarrollo Élite (3-5 años): el árbitro principal con estos años de antigüedad ganan 6.300 euros, los linieres 1.900 euros y los cuartos árbitros 775 euros.
  • Primero: en esta escala el árbitro de campo tiene un sueldo de 2.900 euros, los auxiliares 725 euros y los cuartos árbitros no tienen compensación económica.
  • Segundo: para finalizar, si estas debutando en la competición magna de Europa, el árbitro principal se embolsan 1.900 euros, los linieres 525 euros y los cuartos árbitros 0 euros.
Comentarios
tracking