Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Eden Hazard, el primero de una saga de futbolistas

El belga vive su tercera temporada en el Madrid con la sombra de Mbappé en el futuro y de Vinícius en el presenteEFE

Deportes

Eden lidera la intermitente saga Hazard

Los cuatro hermanos llevan el fútbol en la sangre. El menor, Ethan, tiene a Eden, Thorgan y Kylian de modelos para llegar al éxito y mejorar su relación con las lesiones 

El brillante pasado de Eden Hazard en goles y asistencias con el Chelsea no ha hecho aún acto de presencia con la elástica del Real Madrid. Sí lo han hecho las lesiones y el millonario coste de su fichaje. Londres ha sido el destino desde el que, tanto él como dos de sus tres hermanos, se han proyectado en el mundo del fútbol profesional con suertes más alejadas o cercanas a las del delantero madridista.
Los responsables de este elenco de jugadores son sus padres, que también hicieron carrera futbolística. Su padre, Thierry, de 55 años, fue centrocampista en segunda división en Bélgica y su madre, Carine, llegó a jugar en la primera división de su país hasta su primer embarazo. Se retiró entonces para criar a sus cuatro futuros futbolistas. 
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/ByvkHJUoq2q/?utm_source=ig_web_copy_link"}
Los tres hermanos tienen en común su paso por Francia y la Premier League, donde sólo triunfó el atacante del Madrid. Thorgan y Kylian no llegaron a vestirse de corto con los blues al primer nivel. Desde las categorías inferiores de Stamford Bridge, tomaron impulso para continuar su trayectoria en Europa
Todos ellos también comparten su gusto por el «10» y el «7». Eden luce este último de blanco, tras ser el «10» en el Chelsea. Su hermano Kylian ha repetido esa misma combinación de números con el Círculo de Brujas y el Újpest húngaro, respectivamente. Por su parte, Thorgan ha vestido el «10» en los dos equipos que ha jugado en Alemania

El 'borusser' de los Hazard

Thorgan Hazard,  el segundo de una saga de futbolistas

La última lesión muscular de Thorgan se produjo en el partido contra su exequipoEFE

Thorgan, de 28 años, se desempeña actualmente en la parcela ofensiva del Borussia de Dortmund, con quien ha sumado sus dos únicos títulos. Llegó en 2019 junto al internacional alemán Julian Brandt para tapar el hueco dejado por la estrella estadounidense Christian Pulisic, que hizo las maletas rumbo a Londres. El belga sumará 200 partidos en Bundesliga esta temporada, en los que ha marcado 40 goles y 52 asistencias.
El atacante ha logrado la mayoría de estas cifras con la camiseta del Borussia Mönchengladbach en los cinco cursos que le hicieron despuntar y fichar en 2019 por su actual conjunto. El Chelsea estuvo a punto de juntarle con Eden tras la temporada 16–17. Sobresalió ese curso con los potros, anotando 11 tantos y repartiendo 7 asistencias, pero decidieron no recomprarle por los 15 millones de euros que figuraban en la cláusula de su contrato con los germanos.
Además del buen rendimiento sobre el césped, comparte con su hermano mayor una mala relación con las lesiones. Eden ha caído en 20 ocasiones, se ha perdido más de 50 partidos. Thorgan comparte la misma cruz –aunque en menor medida– con once lesiones y más de 40 ausencias. La última de ellas han sido unos problemas musculares, que sufrió ante su exequipo el pasado 25 de septiembre.

El derrape de Kylian

El tercero en discordia se encuentra actualmente sin equipo tras ser apartado por el Círculo de Brujas, club modesto de la liga belga. Según información de medios locales, Kylian Hazard tuvo problemas con su entrenador, Paul Clement,  miembro del staff  de Carlo Ancelotti en sus etapas en el PSG, Real Madrid, Chelsea y Bayern.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/B7toncGFEQe/?utm_source=ig_web_copy_link"}
El técnico francés acusaba a Kylian de lo mismo que apuntó José Mourinho sobre Eden en el Chelsea: la falta de actitud y compromiso en los entrenamientos. Fuera del terreno de juego, también ha protagonizado algún episodio difícil. Como contó HLN, fue sorprendido a 240 kilómetros por hora en una carretera de 120.
Llegó a las categorías inferiores del Chelsea en 2017 desde Hungría y los londinenses lo cedieron al club donde se ha cortado su progresión. Su papel ha sido discreto, aportando solo cuatro dianas.

La gran esperanza

El gran desconocido, por el momento, es el centrocampista ofensivo de 17 años que crece en las filas del Tubize belga, como hicieron sus hermanos. Según medios ingleses, desde Londres ya le estarían siguiendo la pista a Ethan para continuar con la saga de los Hazard
La ventaja de ser el último y querer seguir sus pasos es que conoce, por sus historias, la importancia de mantener el buen tono físico y de no acelerar demasiado.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/B1qd_pFIYWh/?utm_source=ig_web_copy_link"}
Comentarios
tracking