Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La victoria del Alcorcón contra el Eibar los dejó fuera del ascenso directo

La victoria del Alcorcón contra el Eibar los dejó fuera del ascenso directoEFE

El Alcorcón, descendido hace mes y medio, se convierte en el juez de Segunda División

El farolillo rojo de LaLiga SmartBank decidió el ascenso directo en las últimas jornadas

El Alcorcón selló su descenso a Primera RFEF, la antigua Segunda B, cuando todavía quedaban seis partidos por jugar. Hacía 13 años que un equipo no baja tan rápido. Sin embargo, la emoción y el cierto toque de locura que caracteriza a LaLigaSmarBank todavía reservaba un papel fundamental para el equipo alfarero.
Las dos últimas jornadas de Segunda han sido un duelo a tres bandas entre Eibar, Almería y Valladolid. Tres equipos, dos plazas de ascenso directo y un mismo rival para dos de ellos: el Alcorcón. En ese momento, los andaluces dominaban la tabla con 79 puntos, seguidos del Eibar con 77 y el Valladolid con sus 75.
El Almería fue el primero en tropezar contra los colistas. No fue hasta el minuto 93 de partido cuando los de Rubi consiguieron empatar un duelo que se puso cuesta arriba y que los colocó por detrás del Eibar en la tabla y a solo dos de un Valladolid que se ha visto beneficiado por el arreón final del Alcorcón.
Seguidores del Almería

Seguidores del Almería celebran el ascenso a Primera

El hundimiento del Eibar

Si el empate contra el Almería dejó la lucha por el ascenso directo a LaLiga Santander en un suspiro, la sorpresa mayúscula llegó en la última y definitiva jornada. El farolillo rojo se medía al líder de la clasificación con todo por decidir. El conjunto armero necesitaba ganar para no depender de los resultados en otros campos.
Sin embargo, el Eibar no pudo con el Alcorcón y en el minuto 91 encajaba un gol que los deja fuera del ascenso directo y los obliga a luchar el playoff para alcanzar la Primera División. Los de amarillo sumaban a última hora su sexta victoria de la temporada, lo que les deja con 29 puntos, cuatro de ellos conquistados en esas dos últimas jornadas y contra dos de los capos de LaLiga SmartBank.

Fiesta en Almería y Valladolid

Ese gol del Alcorcón se celebró todavía más en dos ciudades bien alejadas de la Comunidad de Madrid. El Almería estaba fuera del ascenso directo hasta ese minuto 91 porque no pudo pasar del empate ante un Leganés que no se jugaba nada. El gol de Zarfino en el descuento transformaba la decepción en alegría, porque situaba a los andaluces en Primera División y como campeones de liga.
También se cantó ese gol del Alcorcón en las gradas del José Zorrilla. El Valladolid hizo los deberes ganando por 3 a 0 al Huesca y solo le quedaba esperar. No dependían de sí mismos los de Pacheta, pero todo acabó saliendo bien en Pucela. Incluso el empate entre alfareros y armeros hubiera sido «mejor», pues con igualdad de puntos entre los tres primeros de la tabla la diferencia de goles dejaba al Valladolid en primera posición.
Cientos de aficionados del Valladolid

Fiesta también en Valladolid por la vuelta a LaLiga

La lucha por el tercer ascenso

El Eibar tiene que reponerse ahora de esa derrota contra el Alcorcón porque esta misma semana comienza el playoff de ascenso para dilucidar cuál será el tercer equipo que suba a Primera. Se jugarán esa plaza contra el Girona, el Tenerife y Las Palmas. Se quedó fuera a última hora el Oviedo, séptimo en la clasificación.
Los duelos de «semifinales» serán entre Tenerife y Las Palmas por un lado y Eibar y Girona por otro. Partidos a ida y vuelta que arrancan miércoles y jueves. Los ganadores se medirán en otro cruce definitivo en el que nunca se llegaría a la tanda de penaltis, en caso de empate tras la prórroga sube el equipo mejor clasificado.
Comentarios
tracking