Fundado en 1910
l delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann celebra sus dos goles

l delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann celebra sus dos golesEFE

Betis 1-2 Atlético de Madrid

Griezmann da al Atlético la tercera plaza gracias a dos errores olímpicos del Betis

El francés anotó los dos goles rojiblancos, uno de ellos de córner directo, a un Rui Silva que falló estrepitosamente en ambos

Con la tercera plaza en juego Betis y Atlético medían sus fuerzas en el Benito Villamarín. Sin Canales, sancionado, ni Fekir de inicio, Pellegrini se enfrentaba a un Simeone al que nunca ha ganado y que volvía a contar con Oblak para luchar por la tercera plaza ante un Betis que no sabe lo que es perder en su estadio.

Un Atlético irreconocible en la vestimenta con una equipación naranja con la que pretendía intentar ser más visible

Sin embargo, el primer aviso lo dio el Betis gracias a un disparo de William Carvalho. El mediocentro, apuesta personal del técnico chileno, quería continuar su idilio con el gol.

La estrategia 'Peta Zeta'

El equipo verdiblanco, pese a la baja de Canales y la no presencia en el once de Fekir, se adueñó del balón y del tempo del encuentro desde el inicio. El Betis parecía tener un plan con el balón y el Atlético no sabía qué hacer con él. Vive más a gusto cuando le marcan un ritmo del rival, mientras aguarda agazapado el error rival.

Pellegrini frunció el ceño y pateó el verde del área técnica cuando Luiz Felipe, su puntal en defensa, se rompía a los 17 minutos y que se marchaba del Benito Villamarín aplaudido por los suyos.

Luiz Felipe (c) abandona el terreno de juego lesionado

Luiz Felipe (c) abandona el terreno de juego lesionadoEFE

Los colchoneros intentaron aprovecharse de la recién estrenada defensa sevillana y de la mano de Griezmann y Molina por la derecha buscaron a Morata para intentar hacer sangre, pero Víctor Ruiz desvaneció las posibilidades de ataque colchonero.

Anestesia rojiblanca

El Atlético de Madrid comenzó a desplegar su estrategia ‘Peta Zeta’: masticar mucho hasta que algo explota. Pasada media hora de encuentro el equipo colchonero empezó a aprovechar que el Betis parecía sufrir un bajón para empezar a arrinconarlo e ir poco a poco visitando la meta de Rui Silva.

Pero quien puso en aprietos fue el Betis al Atlético cuando Luiz Henrique envió rozando el larguero un gran pase de Borja Iglesias. El propio Iglesias, Alex Moreno, con sus internadas por la izquierda, y Guardado, con una falta peligrosa, intentaron romper la anestesia que había implementado el Atlético en el juego.

Llegaba el descanso, el Atlético sudaba lo justito dando la sensación de que había dejado marchar, otra vez, una primera parte.

La segunda parte comenzó con un error tremendo de Reinildo que permitió a Borja Iglesias plantarse delante de Oblak al que no consiguió recortar y cuyo rechace aprovechó Luiz Henrique para anotar un gol que el VAR se encargó de anular por fuera de juego del Panda.

Del 1-0 al 0-1

La decisión del VAR despertó al conjunto madrileño que en botas de Correa tuvo el primer gol del encuentro, pero Rui Silva salvó a su equipo.

Una parada espectacular que dio lugar a un gol olímpico de Griezmann precedido de un error también olímpico del Betis que renunció a defender en el primer palo y vio el portero como se colaba en su portería sin que la defensa hiciera nada.

Del 1-0 al 0-1 en apenas pocos minutos. Un desenlace muy propio de este Atlético de Simeone, que aguardó agazapado el error bético.

Con el gol, volvió la versión del Atlético de Simeone, esperar atrás para castigar a un Betis al que podía el ansia.

Rui Silva sale en la foto

Sin embargo, el ansia se convertiría en desazón cuando, en el minuto 70, un nuevo error mayúsculo de Rui Silva convertía en gol una gran jugada colchonera que permitía a Griezmann firmar un doblete que le convertía en el sexto jugador de la historia de Atleti en llegar a los 100 goles en Primera División.

Rui Silva observa cómo se cuela en su portería el disparo de Griezmann

Rui Silva observa cómo se cuela en su portería el disparo de GriezmannEFE

Con todo en contra, Pellegrini se encomendó a un renqueante Fekir para intentar una remontada antológica.

Simeone dio descanso al bigoleador del encuentro y dio entrada a Joao Félix a diez minutos del final.

Fekir hace soñar con la remontada

Como no hay día tranquilo en la oficina colchonera, Fekir, con una disparo de falta a ocho minutos del final, puso el 1-2. Todos aquellos que con el 0-2 abandonaron sus asientos volvieron al Villamarín. La tensión y los nervios se adueñaron del encuentro. Alex Moreno enmudeció al Villamarín cuando su cabezazo se estrelló en el larguero.

Al Betis le faltaron minutos para consumar la remontada ante un Atlético que volvió a arrojar síntomas de debilidad, pero que hizo valer su pegada para amarrar el partido y el tercer puesto.

Ficha Técnica

Real Betis 1: Rui Silva; Sabaly (Ruibal, 75'), Pezzella, Luiz Felipe (Víctor Ruiz, 20'), Alex Moreno; Guido Rodríguez, Carvalho, Guardado (Fekir, 75'); Rodri (Joaquín, 65'), Luiz Henrique (Juan Cruz, 65'); y Borja Iglesias.

​Atlético de Madrid 2: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Reinildo; Kondogbia, Witsel; Saúl Ñíguez (De Paul, 86'), Correa (Joao Félix, 76'); Morata (Cunha, 59') y Griezmann (Carrasco, 76').

Goles: 0-1 (Griezmann, 54'). 0-2 (Griezmann, 71'). 1-2 (Fekir, 84').
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas