El defensa uruguayo del Mallorca, Giovanni González (i), protege el balón ante el centrocampista belga del Atlético de Madrid, Yannick Carrasco
Directo: RCD Mallorca-Atlético de Madrid
Los rojiblancos pretenden irse al parón del Mundial con una victoria que pacifique la guerra deportiva e institucional que viven a orillas del Metropolitano
Es el último partido liguero antes del parón por el Mundial, aunque ambos equipos tendrán que disputar una eliminatoria de Copa del Rey este fin de semana.
El partido servirá de examen para los dos equipos que llegan con rachas muy diferentes. El Mallorca, en alza y el Atlético de Madrid, sumido en una profunda depresión de la que tiene que salir urgentemente. El conjunto mallorquín viene envalentonado tras ganar en el Ciutat de Valencia al Villarreal. Son ya tres los partidos consecutivos que llevan sin perder los de Javier Aguirre, sumando siete de nueve puntos que permiten al equipo estar en una cómoda posición en la tabla clasificatoria. Un triunfo esta noche permitiría a los isleños disfrutar plácidamente del parón por el Mundial.
Para este encuentro el técnico mexicano tiene las bajas de Pablo Maffeo y Dani Rodríguez, ambos por sanción. Pero el equipo ha demostrado tener una plantilla muy competitiva y con pocos puntos débiles.
El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, mantiene el esquema habitual de cinco defensas, uno de ellos el central Antonio Raillo -que vuelve tras su sanción-, para enfrentarse a un Atlético de Madrid cuyo ataque lo comandarán Antoine Griezmann y Álvaro Morata.
En el conjunto que dirige el argentino Diego Pablo Simeone son bajas Joao Félix, el único goleador en las últimas dos jornadas, y José María Giménez, ambos por cumplir el ciclo de cinco tarjetas amarillas.
A Giménez le sustituirá el brasileño Felipe.