Fede Valverde ante Álex Baena en el partido del pasado sábado
Riesgo de sanción deportiva para Fede Valverde tras su puñetazo a Álex Baena
La Comisión Nacional Antiviolencia ha trasladado al Comité de Competición la agresión
Riesgo de sanción deportiva a Fede Valverde, jugador del Real Madrid, por el puñetazo que propinó a Álex Baena, futbolista del Villarreal.
La Comisión Nacional Antiviolencia ha trasladado al Comité de Competición la agresión de Valverde, lo que da opción a que ahora este Comité, que es quien decide los castigos deportivos, abra la puerta a esa sanción. Por ahora al menos puede iniciar los trámites para ello si es que corresponde castigo.
Pese a que el Villarreal no presentó denuncia ante Competición este Comité tiene la obligación de actuar al recibir el informe de Antiviolencia. El proceso va para largo. Ahora se tiene que escuchar a ambas partes –Valverde y Baena– y sacar una resolución que quizá por tiempo a lo mejor no entra ni esta temporada, algo que tampoco inhabilitaría la sanción: se cumpliría en la próxima Liga.
El caso se debe al puñetazo que hace dos jornadas de Liga dio Valverde a Baena en el parking del Bernabéu. La agresión física existe y el futbolista del Villarreal lo denunció ante la Policía. El jugador del Madrid alega un ataque personal muy grave previo.
Más allá de que ahora se abre un proceso de estudio del caso que podría derivar en una grave sanción a Valverde toda vez que es el Comité de Competición (perteneciente a la RFEF) quien se hace cargo de los hechos. Esto sí le da ya un tono deportivo que podría derivar en un importante castigo que puede ir de los cuatro a los 12 encuentros de sanción.
Tanto Valverde como Baena ya han hecho alguna pequeña declaración al respecto, pero todavía ninguno ha aclarado lo que ocurrió previamente. Lo que sí se sabe es que el jugador del Villarreal denunció lo ocurrido ante la Policía y que el uruguayo se ha apoyado mucho en su familia y compañeros después de lo sucedido en el parking.