Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Carlo Ancelotti, en una rueda de prensa.

Carlo Ancelotti, en una rueda de prensa.EFE

Ancelotti no ve «real» la distancia con el Barcelona: «No hay 11 puntos de diferencia»

«Los dos equipos son muy igualados», expresa el entrenador del Madrid sobre lo que les spera en Liga

Carlo Ancelotti tiene claro que los 11 puntos que distancian a su Real Madrid de Barcelona en Liga no es algo real. No existe esa diferencia de juego y de fútbol entre ambos equipos por mucho que sea lo que indique la clasificación.
«No es la distancia real entre los dos equipos. Como calidad de los dos equipos no hay 11 puntos de diferencia. Los dos equipos son muy igualados, los pequeños detalles han determinado esta distancia.», ha explicado en la rueda de prensa previa a un nuevo encuentro, esta vez en Gerona, el partido número 51 de la temporada.
Sobre eso ha bromeado Ancelotti nada más sentarse ante los periodistas, a los que ha preguntado sobre cuántas ruedas de prensa llevaba esta temporada. «101, muy bien, preparado, adelante», ha dicho entre risas. Más de 100 veces dando explicaciones ante la prensa. Y quedan varias más.
Preguntado por las rotaciones, tan importantes en este tramo de temporada, Ancelotti ha defendido que «sus jugadores lo entienden muy bien porque esa es la ilusión de estar en el Real Madrid»: «Eso te permite manejarlo mejor la plantilla que son siempre difíciles».

Sin Benzema

No estará en Gerona Benzema, con un pequeño golpe que no es grave. «Si se recuperará jugará contra el Almería y después contra la Real Sociedad», especifica. El capitán no tendrá descanso porque «es demasiado importante para nosotros». Esto tiene una traducción: Karim quiere luchar por el Pichichi.
Defiende Ancelotti con razón que ganar el doblete «no es tan sencillo» y sobre la polémica con el césped él se limita a decir que «todos los equipos quieren jugar en un césped bonito» y que «desafortunadamente nuestro césped está sufriendo por las obras».
Comentarios
tracking