Fundado en 1910

18 de abril de 2024

El portero del Sevilla Yassine Bounou "Bono" (2-d) saluda a William José (2-i), del Betis, al término del partido de Liga

Partido entre Sevilla y Betis de la pasada temporadaEFE

Acuerdo entre 14 equipos, sin Madrid ni Barça, para abaratar las entradas de los partidos de liga

La Primera División española tendrá a partir de la próxima temporada un incentivo para los aficionados que les gusta viajar para apoyar a su equipo. 14 de los equipos que participarán la próxima temporada en la competición han acordado poner un precio máximo de 30€ por entrada en la zona visitante y ceder al menos 300 localidades a las hinchadas rivales.
Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Valencia, Real Sociedad, Athletic Club, Cádiz, Almería, Girona, Mallorca, Celta, Granada, Las Palmas y Deportivo Alavés son los equipos que participarán en dicho acuerdo. Se busca por tanto conseguir que haya desplazamientos en cada jornada y así conseguir llenar los estadios también en el lado visitante, algo que a LaLiga le está costando mucho lograr en los últimos años.
Equipos que han llegado al acuerdo para abaratar las entradas

Equipos que han llegado al acuerdo para abaratar las entradas

De esta manera, la Liga española se une a otras como la Premier (Inglaterra) o la Bundesliga (Alemania). En estas competiciones es raro el partido que no está lleno en la parte visitante y sin duda el hecho de que las entradas sean baratas ayudará a crear un mejor ambiente en los partidos, sobre todo si va acompañado también de un buen horario.
Real Madrid, Barcelona, Getafe, Rayo Vallecano, Villarreal y Osasuna son los únicos equipos que no se han implicado en este acuerdo. Por el momento se desconoce si tienen planes de hacerlo en un futuro. Tampoco se sabe si las autoridades gubernativas fomentaran este acuerdo con descuentos en los trenes o algún tipo de ruta especial para el desplazamiento.
Cabe recordar que el calendario de Primera División ya está sorteado por lo que los aficionados ya pueden empezar a planear algunos de los viajes que quieran hacer. No obstante, por el momento solo se saben las semanas en las que se jugarán los partidos, pero no se conoce la fecha exacta ni tampoco la hora, que es algo que LaLiga suele anunciar a pocas semanas de que se dispute el encuentro.

Temas

Comentarios
tracking