Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

El Atlético de Madrid puso fin este viernes, en Gran Canaria, a su racha triunfal de seis victorias consecutivas

El Atlético de Madrid puso fin este viernes, en Gran Canaria, a su racha triunfal de seis victorias consecutivasAFP

UD Las Palmas 2-1 Atlético de Madrid

Un irreconocible Atlético de Madrid pone fin a su racha triunfal y se la pega en Gran Canaria

Los rojiblancos se quedaron muy cerca de puntuar en las Islas Canarias, pero no pudieron evitar la segunda derrota de la temporada

El Atlético de Madrid es humano. Los rojiblancos lo intentaron hasta el final, pero no pudieron evitar la segunda derrota de la temporada en Liga en tierras canarias que pone fin a su racha triunfal de seis partidos consecutivos sin perder. Su verdugo este viernes ha sido la UD Las Palmas de García-Pimienta (2-1).
El estadio Gran Canaria, lleno hasta la bandera, se vistió de gala para recibir al Atlético de Madrid, uno de los equipos más en forma del campeonato. El ambiente en las gradas era espléndido y la UD Las Palmas se hizo, a través de la posesión, con el control del encuentro desde el principio.
El conjunto canario sabía de la importancia del duelo y tardó muy poco en poner en apuros a la zaga rojiblanca. Marvin Park estaba volviendo loco a Rodrigo Riquelme y el peligro, a través de centros laterales, salía de sus botas. Al Atleti le costó mucho entrar en el partido y Jan Oblak tuvo bastante trabajo en los primeros minutos del choque.
El partido estaba siendo un correcalles. Superados los primeros diez minutos, el Atlético de Madrid se quitó la pereza y fue, poco a poco, acercándose a la portería de Álvaro Valles, pero hasta ahí.
Los colchoneros no estaban siendo capaces de poner en apuros al guardameta nacido en La Rinconada (Sevilla) y así era muy difícil. Aun así, el partido no estaba siendo el mejor en términos de entretenimiento y tanto García-Pimienta como Simeone no paraban de dar indicaciones desde el área técnica.
La afición pío-pío no paraba de animar y su equipo lo seguía intentando. Querían mantener su buen rendimiento en casa y Munir estuvo cerca del 1-0. El hispano-marroquí se giró con mucha calidad y disparó alto. Para intentar contrarrestar las llegadas canarias, el Atleti se apoyó en sus laterales para generar peligro. La más clara salió de las botas de Riquelme, pero el gol no llegaba y la UD Las Palmas aguantaba. Se estaba viendo una batalla de fortaleza mental muy interesante y los dos equipos estaban jugando con mucha paciencia para no entrar en precipitaciones innecesarias. Y con eso se llegó al descanso.

Quién avisa no es traidor

La UD Las Palmas estaba avisando. Y a los cinco minutos de la reanudación, en una jugada dudosa por un posible saque de banda, Sergi Cardona se la dio a Alberto Moleiro. El '10' combinó con Kirian Rodríguez, el nuevo capitán del conjunto grancanario cargó la munición y batió, con un disparo muy técnico, a Jan Oblak. 1-0 para los de García Pimienta.
Con el resultado a favor, el conjunto local se fue a por más y dejó espacios atrás. Y eso, evidentemente, le abrió la puerta al Atleti. De hecho, Riquelme estuvo muy cerca del 1-1, pero una parada milagrosa de Álvaro Valles lo evitó. El partido se le estaba poniendo muy feo al conjunto rojiblanco y Simeone decidió agitar el árbol para dar entrada a Marcos Llorente y Correa por Koke y un desaparecido Griezmann.
Kirian Rodríguez celebra el 1-0 ante el Atlético de Madrid

Kirian Rodríguez celebra el 1-0 ante el Atlético de MadridAFP

Los minutos pasaban y el 1-0 le sentó muy bien al conjunto canario. Tenían el partido donde querían y al Atlético de Madrid no le quedó otra que adelantar sus líneas para buscar el empate. La UD Las Palmas estaba firmando un partido francamente bueno, pero sabían que todavía quedaba mucho y la historia no jugaba a su favor. Cabe recordar que la última victoria de los grancanarios ante el Atlético se produjo en el 1987.
Y el adelantar las líneas perjudicó al conjunto rojiblanco. La UD Las Palmas estaba presionando muy bien y en el minuto 75, Benito Ramírez se sacó de la chistera un potente disparo para hacer el 2-0 y dejar el partido prácticamente encarrilado. La grada del estadio Gran Canaria se vino abajo.
No obstante, al Atlético de Madrid no se le puede dar por muerto. Y un enrachado Álvaro Morata se encargó de recortar diferencias. El delantero madrileño aprovechó un buen centro de Riquelme para imponerse a Saúl Coco y batir a Álvaro Valles.
Álvaro Morata coge el balón tras marcar el 2-1 ante la UD Las Palmas

Álvaro Morata coge el balón tras marcar el 2-1 ante la UD Las PalmasAFP

El gol de Morata le dio alas al Atlético. Los rojiblancos tenían el partido perdido, pero ese 2-1 les sirvió para activarse. Los pupilos del 'Cholo' Simeone arrinconaron al conjunto canario en su propia área, pero el reaccionar tan tarde no les dio para salvar un punto en su visita a Gran Canaria.

Ficha técnica

UD Las Palmas 2: Álvaro Valles; Álex Suárez, Coco, Mármol, Sergi Cardona; Marvin (Julián Araújo, min. 71), Javi Muñoz, Perrone (Loiodice, min. 70), Kirian, Moleiro (Benito Ramírez, min. 63); Munir (Sory Kaba, min. 83)

​Atlético de Madrid 1: Jan Oblak; Nahuel Molina, Savic, Witsel (Giménez, min. 65), Hermoso, Riquelme; De Paul (Saúl, min. 65), Koke (Marcos Llorente, min. 60), Barrios; Morata y Griezmann (Ángel Correa, min. 60).

Goles: 1-0 Kirian Rodríguez (min. 51); 2-0 Benito Ramírez (min. 75); 2-1 Morata (min. 82)

Árbitro: Melero López, comité andaluz. Amonestó a los locales y a los visitantes De Paul (min. 62)

Estadio: Estadio Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria)​. 30.080 espectadores
Comentarios
tracking