Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

El Atlético de Madrid suma un nuevo triunfo en el Metropolitano

El Atlético de Madrid suma un nuevo triunfo en el MetropolitanoAFP

Atlético de Madrid 2-0 Valencia

El Atlético de Madrid impone su ley frente al Valencia y sigue infranqueable en casa

No hay quien pueda con el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano. El equipo de Simeone supo qué hacer en todo momento frente al Valencia y tan solo necesitó dos fogonazos de Samuel Lino y Memphis para sumar un nuevo triunfo como local que les permite volver a reengancharse a la liga y, de paso, colocarse en tercera posición, por delante de Barça y Athletic Club (2-0).
El de este domingo fue un partido con tintes románticos. Un Atlético de Madrid-Valencia siempre es un duelo atractivo y el ambiente en el templo rojiblanco era fantástico. El equipo de Simeone sabía que tenía una oportunidad inmejorable de reengancharse a la Liga y, sobre todo, de afianzarse en puestos Champions.
Eso sí, no iba a ser un partido fácil. Enfrente estaba el Valencia de Rubén Baraja, un equipo que vive una mala etapa en lo institucional –debido a la pésima gestión de Peter Lim–, pero que está renaciendo gracias a la irrupción de canteranos como Diego López, Fran Pérez, Javi Guerra y gracias al rendimiento del guardameta Mamardashvili. Y estas amenazas le hacen ser uno de los equipos más peligrosos e imprevisibles del fútbol español.
El inicio de partido transcurrió tal y como se esperaba. El Atlético se hizo con el control del balón y tardó muy poco en inquietar el área valencianista. Los de Baraja intentaban salir corriendo, pero el balón les duraba poquísimo. Y para poner en apuros al conjunto colchonero es vital tener las ideas claras.
Las ocasiones eran colchoneras. Pero el gol no llegaba. El problema tenía nombre y apellidos: Giorgi Mamardashvili, uno de los mejores cancerberos de la liga española. Y cuando un portero está así de inspirado es muy difícil perforar la red por muchas llegadas de las que se dispongan.
El Atleti necesitaba muy poco para llegar al área. No paraban de bombardear el área del Valencia. Los de Simeone sabían que el gol iba a acabar llegando y, en ese sentido, el plan de partido seguía intacto. El equipo rojiblanco tenía claro que la desesperación no iba a llegar a buen puerto y, por eso, mantuvieron una actitud positiva.
Samuel Lino celebra el 1-0 frente al Valencia

Samuel Lino celebra el 1-0 frente al ValenciaAFP

El descanso estaba tocando a la puerta y Samu Lino decidió ponerle picante al duelo marcando el gol psicológico. El brasileño se la metió por debajo de las piernas a Mamardashvili, celebró su tercer gol en esta Liga y cumplió con la ley del ex.

El Atlético sentencia

Tras el paso por vestuarios, el Valencia sabía que tenía que reaccionar y los primeros minutos del segundo acto fueron de claro dominio valencianista. Pero era un dominio sin demasiado sentido. El Atlético supo sufrir y volvió a asediar la portería de Mamardashvili. Fue tal el atosigamiento colchonero que en el 57', Nahuel Molina centró al área y allí apareció Memphis para hacer el 2-0 y dejar aún más tocado al Valencia.
Este domingo era uno de esos días en los que el Atlético de Madrid estaba inspirado tanto en ataque como en defensa. Y le dejó claro al Valencia que, por mucho que lo intentaran, el gol no iba a llegar. Simeone aprovechó el resultado para refrescar al equipo y dar entrada a Riquelme, Morata y Llorente y dar descanso a Memphis, Lino y De Paul. Cambios fundamentales de cara a lo que le viene al Atlético de Madrid.
Antoine Griezmann conduce un balón ante la presión de Pepelu

Antoine Griezmann conduce un balón ante la presión de PepeluEFE

El haber doblado la renta permitió al equipo colchonero bajar las revoluciones. Y el Valencia aprovechó para intentar, al menos, marcar el gol del honor. Pero no hubo manera. A los de Rubén Baraja no les salió nada y le dejaron en bandeja un triunfo fundamental a los pupilos de Simeone.

Ficha técnica

Atlético de Madrid 2: Oblak; Nahuel Molina, Giménez (Witsel, 59'), Savic, Reinildo, Lino (Riquelme, 67'); Barrios (Saúl, 80'), De Paul (Llorente, 67'), Koke; Griezmann y Memphis (Morata, 67').

​Valencia 0: Mamardashvili; Foulquier, Gabriel Paulista (Cenk Özkacar, 78'), Mosquera, Gayá; Fran Pérez (Yaremchuk, 55'), Pepelu, Guillamón (Jesús Vázquez, 78'), Diego López (Hugo González, 89'); Javi Guerra y Hugo Duro (Alberto Marí, 89')

​Goles: 1-0 Samuel Lino (45+4'); 2-0 Memphis (57')

Árbitro:
​De Burgos Bengoetxea, comité vasco. Amonestó a los locales Nahuel Molina (49') y a los visitantes

Estadio:
Cívitas Metropolitano (Madrid). 59.493 espectadores.
Comentarios
tracking