Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

El Atlético de Madrid ha ganado a un rival directo como el Girona

El Atlético de Madrid ha ganado a un rival directo como el GironaEFE

Atlético de Madrid 3-1 Girona

El Atlético de Madrid sonríe y da continuidad a su buen momento ante el Girona

El equipo de Simeone da continuidad a su buen momento y logra un triunfo convincente ante los de Míchel y se quedan a tan solo cuatro puntos de recuperar la tercera plaza

Semana perfecta para el Atlético de Madrid. Después de ganar y dar el primer golpe en la eliminatoria de cuartos de Champions ante el Dortmund, los de Simeone dieron continuidad a ese buen momento y lograron un triunfo convincente ante un Girona que se rindió muy rápido y que vuelve a evidenciar que lejos de Montilivi hace mucho frío. Tres puntos más para el Atlético, golaveraje ganado y a tan solo cuatro unidades del equipo catalán (3-1).
Hacía mucho calor en Madrid y el Metropolitano era un hervidero. Día veraniego en la capital española. Y el Atlético de Madrid salió dormido a un choque trascendental como el de este sábado ante el sorprendente Girona de Míchel. Después del duelo de ida en Montilivi, que acabó 4-3 para los catalanes, en el conjunto rojiblanco había ganas de revancha.
La caraja del equipo de Simeone era evidente. Y el que golpeó primero fue el Girona. Yan Couto se metió hasta dentro, regateó a Jan Oblak y se la dejó al ucraniano Artem Dovbyk que tan solo tuvo que empujar el balón. 0-1 y primeros pitos en el Metropolitano. El seguidor colchonero no estaba nada conforme con lo que estaba viendo.
El Girona aprovechó ese despiste atlético para seguir haciendo sangre. Las sensaciones de los pupilos de Simeone no eran buenas. Eso era más que evidente. Al Atlético no le salía nada y el conjunto gerundense tuvo más de una ocasión para doblar la renta. Pero al equipo de Míchel le sucedió lo que le suele pasar a todos aquellos equipos que juegan contra el Atlético de Madrid. Los catalanes se chocaron con el muro de Oblak y, por mucho que lo intentaran, no iban a poder superar al meta esloveno.
Con el paso de los minutos, el Atlético de Madrid se sacudió la pereza, empezó a jugar algo mejor y, con muy poco, puso en aprietos a Paulo Gazzaniga. El guardameta argentino consiguió evitar el gol colchonero varias veces, pero en el 32' de encuentro Miguel Gutiérrez tocó el balón con la mano y De Burgos Bengoetxea señaló penalti a favor del Atleti. Griezmann tiró de galones y anotó el empate desde los once metros.
Antoine Griezmann intenta controlar un balón ante los jugadores del Girona

Antoine Griezmann intenta controlar un balón ante los jugadores del GironaEFE

Con el 1-1, el equipo colchonero se vino arriba y dejó atrás ese juego errático que había provocado el enfado de sus aficionados. A partir de ahí, todo fue sobre ruedas y el 2-1, el gol de la remontada, podía caer en cualquier momento. Y ese tanto llegó justo antes del descanso. Morata peleó un balón como si no hubiera un mañana y el centro le cayó a un Ángel Correa que remató libre de marca y provocó el delirio del Metropolitano. Después de un inicio de partido bastante pobre, el equipo de Simeone se fue al descanso ganando.
Para seguir con esa buena dinámica, el 'Cholo' Simeone tomó la decisión de intervenir al descanso y dejó en el vestuario a un errático Reinildo para dar entrada a Axel Witsel y así ganar más contundencia en defensa. El Atlético salió muy bien y, después de un par de acercamientos, en el 50' Griezmann aprovechó una mala salida de balón del Girona para hacer su doblete particular con un trallazo. El atacante francés dejó helado a Gazzaniga. 3-1 y partido casi sentenciado.
Al Atlético le salía absolutamente todo. El Girona estaba totalmente desorientado y los de Simeone querían aprovechar esa situación para seguir aumentando su renta para, de paso, dejar el golaveraje particular sentenciado. Con el paso de los minutos, el duelo entró en un tramo algo más tranquilo y ahí fue cuando tanto Simeone como Míchel optaron por dar refresco a algunos de sus habituales.
El sobreesfuerzo del Atlético se empezó a notar y el Cívitas Metropolitano agradeció el esfuerzo de los suyos. El cuadro colchonero estaba cuajando un gran partido, pero a partir del 70' fue el Girona el que dio un paso al frente para así intentar maquillar el marcador. El problema es que al equipo catalán le faltaba algo de convencimiento para intentar superar a un Jan Oblak que estaba viviendo un encuentro relativamente plácido.
Antoine Griezmann celebra su segundo gol contra el Girona con Rodri de Paul

Antoine Griezmann celebra su segundo gol contra el Girona con Rodri de PaulEFE

A pesar de tener el partido cerrado, el Atlético quería marcar el cuarto gol. El próximo martes se enfrentan al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park y una goleada ante un rival directo serviría para llegar al duelo contra el conjunto alemán con plena confianza. Lino se quedó cerca de anotar ese 4-1. Pero eso no le importó al Atlético. Los tres puntos se iban a quedar en casa. Y así fue. Gran triunfo de los de Simeone para dejarle claro al Girona que esa tercera plaza no está para nada asegurada.

Ficha técnica

Atlético de Madrid 3: Jan Oblak; Nahuel Molina, Savic, Hermoso, Reinildo (Witsel, 46'), Riquelme (Samuel Lino, 68'); De Paul (Azpilicueta, 75'), Koke, Saúl (Morata, 41'); Correa y Griezmann (Marcos Llorente, 68').

​Girona 1: Gazzaniga; Eric García, David López (Arnau Martínez, 65'), Blind, Miguel Gutiérrez; Yan Couto, Solís (Pablo Torre, 57'), Aleix García, Yangel Herrera (Portu, 65'), Sávio (Valery, 83'); Dovbyk (Stuani, 83')

​Goles:
0-1 Dovbyk (4'); 1-1 Griezmann (34'); 2-1 Correa (45+6'); 3-1 Griezmann (50')

​Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a los locales Saúl (25') y Llorente (92') y a los visitantes Yangel Herrera (32') y Yan Couto (70').

​Estadio: Cívitas Metropolitano (Madrid). 64.214 espectadores.
Comentarios
tracking