Fundado en 1910
Julián Álvarez celebra el gol de la victoria del Atlético de Madrid

Julián Álvarez celebra el gol de la victoria del Atlético de MadridEFE

Atlético de Madrid 1-0 Athletic Club

Julián Álvarez rompe el entramado defensivo del Athletic y hace dormir líder al Atlético

La vida es diferente desde que Julián Álvarez es jugador del Atlético de Madrid. El argentino lleva el gol en las venas, necesita muy poco para marcarlos y este sábado lo ha vuelto a demostrar. El '19' entró desde el banquillo y en su primer toque de balón salvó al conjunto colchonero de un pinchazo que hubiera sido doloroso si se tiene en cuenta que el Real Madrid había perdido frente al Betis (1-0).

El de este sábado era uno de esos duelos en los que las ganas de victoria se palparon desde el primer momento. La noche en el Metropolitano era fría y ventosa, pero eso no achantó a los seguidores colchoneros, que acudieron al Metropolitano para alentar a su equipo frente al Athletic Club de Bilbao.

El inicio de partido de ambos equipos fue brioso, activo, enérgico. El encuentro no iba a dar tregua y el que lograra marcar el primer gol iba a tener mucho ganado. O al menos esa era la sensación. Porque ni Atlético ni Athletic iban a dar su brazo a torcer. La posesión era de los pupilos de Simeone los contraataques los ponía el conjunto bilbaíno y los goles no llegaban.

Estaba siendo un duelo muy táctico, que se iba a decidir por pequeños detalles. Y eso estaba poniendo algo nerviosa a la hinchada del Atlético de Madrid. Hacía tiempo que no se veía un partido así en el Metropolitano y los seguidores colchoneros anhelaban celebrar un gol que se estaba resistiendo más de lo normal. El trabajo defensivo de ambos equipos era magistral y no había forma de perforar la portería.

Sin embargo, en los minutos finales de la primera mitad, el desarrollo del encuentro dio un giro de 180 grados. El duelo se rompió, pasó a ser de ida y vuelta y el 0-0 no se movió de milagro. Antes del descanso, Sorloth y Berenguer pudieron marcar, pero no fueron llegadas lo suficientemente certeras como para sorprender a Jan Oblak y Unai Simón.

Nico Williams centra al área bajo la presión de Nahuel Molina

Nico Williams centra al área bajo la presión de Nahuel MolinaEFE

Tras el paso por vestuarios, el Atlético de Madrid se hizo con el balón que, a fin de cuentas, era el contexto en el que se sentía más cómodo. El Athletic, por su parte, fue más paciente y esperó a que los centrales colchoneros salieron a la presión para encontrar los huecos en los que Iñaki y Nico Williams se pudieran sentir cómodos.

Dado que el electrónico seguía reflejando el 0-0 inicial, el 'Cholo' Simeone optó por meter un triple cambio. El Atleti necesitaba piernas frescas y el técnico argentino mandó al banquillo a Sorloth, Samuel Lino y Giuliano para dar entrada a Marcos Llorente, Gallagher y Julián Álvarez.

Ernesto Valverde respondió a Simeone y metió a un nueve puro como Guruzeta en lugar de Unai Gómez y sustituyó a Ruiz de Galarreta–que estaba con amarilla–para dar minutos a Beñat Prados. Declaración de intenciones por parte del Atlético y del Athletic.

Primer toque y 1-0

No obstante, fue el conjunto colchonero el que golpeó primero. Julián Álvarez sólo necesitó un toque para romper la igualada. El delantero argentino aprovechó un pase exquisito de Marcos Llorente desde la derecha para controlar y, casi sin pensar, superar a Unai Simón con un disparo raso.

El Metropolitano se vino arriba y empezó a corear el clásico «te quiero Atleti, lo, lo, lo». Había costado mucho marcar el 1-0 y la afición lo sabía. Por eso mismo, se produjo un aumento de decibelios bastante considerable. Sin embargo, eso no asustó al Athletic.

Los futbolistas del Atlético abrazan a Julián en el 1-0

Los futbolistas del Atlético abrazan a Julián en el 1-0EFE

Los bilbaínos encajaron bien el gol y dieron un paso al frente en busca del empate, que estuvo a punto de llegar si el larguero no hubiera decidido escupir para fuera un doble intento del Athletic. Los chicos de Valverde iban a pelear hasta el final.

El problema es que los athleticzales se encontraron con la versión más férrea del Atlético de Madrid. Los pupilos de Simeone se echaron hacia atrás, resistieron y dejaron los tres puntos en casa. Liderato y victoria a las puertas del derbi europeo.

Ficha técnica

1- Atlético de Madrid: Jan Oblak; Nahuel Molina, Le Normand, Lenglet, Javi Galán; Giuliano (Marcos Llorente, 58'), De Paul, Barrios (Giménez, 69'), Samuel Lino (Gallagher, 58'); Griezmann (Correa, 63') y Sorloth (Julián Álvarez, 58')

​0- Athletic Club: Unai Simón; Gorosabel (De Marcos, 77'), Vivian, Yeray, Yuri; Jauregizar (Mikel Vesga, 81'), Ruiz de Galarreta (Beñat Prados, 64'); Iñaki Williams, Unai Gómez (Guruzeta, 64'), Nico Williams; Álex Berenguer (Maroan, 77')

​Goles: 1-0 Julián Álvarez (66')

​Árbitro: Gil Manzano, comité extremeño. Amonestó a los locales Barrios (68') y a los visitantes Ruiz de Galarreta (32'), Gorosabel (62'), Yeray (87')

​Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga EA Sports disputado en el Riyadh Air Metropolitano (Madrid) ante 63.810 espectadores.
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas