Fundado en 1910
Los jugadores del Levante festejan con su afición el ascenso a Primera División

Los jugadores del Levante festejan con su afición el ascenso a Primera DivisiónEFE

El Levante remonta a la épica y vuelve a ser equipo de Primera División

Un gol del joven, Carlos Álvarez, en el minuto 97, a punto de concluir el tiempo de prolongación, ha dado este domingo al Levante el ascenso matemático a Primera División tras una épica remontada ante el Burgos en El Plantío (2-3). El equipo de Julián Calero, que volvía a encontrarse con la afición que le idolatró hace pocas temporadas tras conducir a los burgaleses a la categoría de plata, logró el premio anticipado, tras beneficiarse de otros resultados.

El encuentro comenzó trastabillado para los visitantes ya que el equipo de Luis Miguel Ramis dio un zarpazo antes de cumplirse el primer minuto con una acción por banda de Íñigo Córdoba, que puso el balón atrás y Fer Niño colocó el balón fuera del alcance de Andrés Fernández. Ese gol afectó al Levante, que tardó en reaccionar pero que volvió a chocar con la mala fortuna ya que tras una pena máxima de Florian sobre Brugué, Pablo Martínez erró su lanzamiento y Dela no anotó con el rechace de Cantero.

Muy poco le bastó al Levante para resarcirse, que dos minutos después encontró la cabeza de Morales, que peinó un envío desde una banda y firmó el empate. Solo fueron unos minutos de alegría porque de nuevo Fer Niño desniveló la balanza al aprovechar un contragolpe llevado por David González para, tras recortar a Ignasi Miquel, colocar de nuevo un remate ajustado un palo para el 2-1.

Calero movió su banquillo buscando refrescar el juego de los suyos, que no encontraban resquicios ante un rival muy sólido en defensa y al final el riesgo de apostar por un dibujo más ofensivo acabó dándole premio con un centro de Morales que cabeceó, sorprendiendo a la defensa, Brugué para el empate a dos.

Le quedaba tiempo al Levante para soñar con la victoria y, siempre que acompañaran otros resultados, con la celebración del ascenso y la oportunidad le llegó en el último suspiro, cuando una conducción de Carlos Álvarez le permitió ganar el espacio suficiente para firmar un duro golpeo fuera del alcance de Cantero y provocar la explosión de júbilo de la afición granota.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas