Díaz de Mera (2-d) muestra la tarjeta amarilla a Álvaro Carreras en el partido frente al Levante
El dato que pone en evidencia la diferencia en el trato arbitral entre el Real Madrid y el Barcelona
En lo que va de Liga, al conjunto blanco le tienen que hacer el cuádruple de faltas que al Barça para que sus rivales sean amonestados con tarjeta amarilla
El capitán del Levante carga contra Vinicius: «Hay que decir basta»
desde que estalló el caso Negreira, el cruce de acusaciones entre el Real Madrid y el Barcelona ha ido en aumento, pero la realidad, y así lo dicen los datos, es que el conjunto azulgrana ha recibido, en los últimos tiempos, un mejor trato arbitral que el equipo madridista.
La última estadística que evidencia esta afirmación tiene que ver con las amonestaciones. Y es que al Real Madrid le tienen que hacer el cuádruple de faltas en LaLiga que al Barça para que a sus rivales les saquen la tarjeta amarilla.
El club blanco está muy molesto con el arbitraje que lleva sufriendo desde hace un tiempo (elevó una queja a la FIFA para dar a conocer los errores que sufrió tanto en la pasada temporada como en la actual) y la realidad es que para que sus rivales vean la amarilla, el equipo de Xabi Alonso tiene que recibir un total de 20,2 faltas, por las 4,86 del Barcelona. Es decir, cuatro veces menos.
Esto no hace más que confirmar que los árbitros permiten un juego más brusco a los equipos cuando se enfrentan al Real Madrid, algo que dejó caer Xabi Alonso en una de sus últimas comparecencias de prensa. «Los datos son los datos».
El Barça tiene el mejor saldo faltas/amarillas de toda LaLiga (+9,39 por los -11,09 del conjunto blanco) y eso es algo que no gusta al Real Madrid que, sin ir más lejos, vio cómo el Espanyol se marchó del Bernabéu sin amonestaciones tras hacerle 20 faltas al equipo de Xabi Alonso.
En definitiva, los rivales del conjunto blanco en estas seis primeras jornadas han recibido cuatro amarillas por un total de 81 faltas y los del Barça han visto 14 de 68 posibles. Los datos hablan por sí solos. El conjunto azulgrana está recibiendo un mejor trato arbitral que el Real Madrid en este inicio de Liga.