Fundado en 1910

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone

La reacción de Simeone tras ver cómo se quedaba con uno menos ante el Celta: «Sos un caradura»

El Atlético de Madrid ha vuelto a patinar, esta vez fuera de casa. El pasado domingo 5 de octubre el Celta de Vigo recibió en Balaídos a los rojiblancos, empatando el partido con un resultado de 1-1. Así, los hombres de Simone han perdido otros dos puntos tras una racha que hacía parecer que la situación había cambiado.

Pero aunque la cosa pintaba diferente para los colchoneros, la realidad es que el Cholo dejó varios gestos propios de los nervios tras verse desbordado en un encuentro marcado por una expulsión a Lenglet antes de haber finalizado la primera parte. En la casa del Celta se pudieron ver acciones del entrenador del Atlético que van desde insultos hasta una retirada con empujón incluido.

Simeone no pudo controlar del todo su nerviosismo al ver como el árbitro le mostraba la segunda tarjeta amarilla a Clement Lenglet. El francés derribó a Jutglá en el minuto 40, lo que llevó a su expulsión. El entrenador del conjunto madrileño insistió en la banda, reclamando al colegiado que corrigiera su decisión a base de gritos. Entre estos, las cámaras del partido captaban algún insulto del argentino:«¡Sos un caradura!», repetía el Cholo.

De la misma forma, con el objetivo de llamar la atención del colegiado, le gritó al cuarto árbitro: «Si está pitando eso es un caradura! ¡Es un caradura!», insistía. Incluso se fue lanzando un puñetazo al aire mientras su jugador se marchaba por el túnel de vestuarios.

Una vez finalizado el encuentro, no quiso hacer ninguna declaración sobre las decisiones del equipo de árbitros, y se limitó a repetir una frase que usó como respuesta a cuatro preguntas que le sacaron de quicio: «Me voy muy contento con el trabajo de los jugadores, un trabajo enorme». El partido hizo perder la paciencia al Cholo, cosa que se pudo ver también en la retirada del argentino al túnel de vestuarios entre gritos, puños de rabia y empujones a parte de su cuerpo técnico y personal del Celta.

Tras este empate, el Atlético de Madrid se posiciona como quinto en la clasificación de la Liga EA SPORTS, empatado con el Sevilla y a tres puntos del podio de la competición. La goleada al Real Madrid y al Eintracht de Frankfurt junto a la racha de victorias parecían ser el comienzo de un cambio en la mentalidad de los rojiblancos, que han tenido el peor comienzo de temporada del club en la era moderna, pero han vuelto a perder puntos fuera de casa.

Veremos como se desarrolla el siguiente partido de liga, que juegan en casa frente al Osasuna el 18 de octubre, donde dependiendo del desempeño del Betis y Villareal, que se enfrentan en la próxima jornada, podría posicionarse ya en puestos de Champions, ya que por el momento, los hombres de Simeone se encuentran en posición de Europa League.