Estado actual de las obras del Camp Nou
El Barça adjudicó las obras del Camp Nou a Limak a pesar de que figuraba entre las peores cualificadas
Según Què t'hi jugues, Limak contaba con una valoración menor a los 50 puntos sobre 100, pero el club desestimó las de Ferrovial y FFC y la empresa turca pasó a tener un 74 sobre 100
La indemnización millonaria que tendría que pagar el FC Barcelona si hace oficial su salida de la Superliga
El regreso al Camp Nou está siendo la principal preocupación de Joan Laporta y se ha llegado a un punto en el que no hay un día tranquilo en el entorno del FC Barcelona.
Y en esta ocasión, la novedad ha tenido que ver con Limak, la empresa constructora turca que se está encargando de la remodelación del feudo azulgrana ubicado en el barrio de Les Corts de la capital catalana.
Este lunes, el programa Què t'hi jugues de la Cadena SER Catalunya reveló que el Barça le encargó el proyecto de remodelación del Campo Nou a Limak a pesar de que era una de las constructoras peores cualificadas por los técnicos del Espai Barça (formado por ingenieros, arquitectos, diseñadores, financieros...) y contó con una valoración inicial por debajo de los 50 puntos sobre 100.
Según reveló el programa radiofónico, el proyecto fue suspendido en primera instancia por la comisión que valoraba a las empresas candidatas para llevar a cabo y la comisión mixta nunca consideró que Limak fuera la favorita para llevar a cabo las obras (Ferrovial o FFC tenían mejores valoraciones).
Sin embargo, a pesar de tener peor cualificación, el resto de propuestas no convencieron al Barça y le entregaron las llaves del proyecto a Limak, que pasó a tener 74 puntos, 16 más que Ferrovial, al asegurar que la remodelación iba a estar terminada en apenas un año, algo que, como se puede ver en la actualidad, no era verdad.
El Camp Nou lleva un retraso considerable, algo que no parece importarle demasiado al Barça. Porque cabe recordar que el club había acordado una serie de penalizaciones con Limak en caso de que la obra se demorase más de la cuenta.
No obstante, lo más llamativo es que Laporta ha alegado causas externas para no ejecutar las sanciones, pero esta información confidencial podría hacer saltar todo por los aires, ya que si las penalizaciones superan el 10 % del presupuesto, es decir 96 millones, el Barça tendría la posibilidad de rescindir el contrato con Limak de manera unilateral.