Fundado en 1910
Antoine Griezmann celebra tras anotar el 3-0, su gol número 200, con el Atlético de Madrid

Antoine Griezmann celebra tras anotar el 3-0, su gol número 200, con el Atlético de MadridEFE

Atlético de Madrid - Osasuna, en directo: la Liga en vivo

Ni un solo punto como visitante ha sumado en este curso Osasuna, el adversario este sábado del Atlético de Madrid, que acude a su fortaleza del Metropolitano para reiniciar su persecución del liderato del Real Madrid, aún a ocho puntos, entre los contrastes del equipo rojiblanco, con la previsible titularidad de Julián Álvarez y la cercanía del Arsenal en la Liga de Campeones.

Lastrado por su rendimiento fuera (tres puntos de doce posibles, con una derrota y tres empates lejos de su estadio) y sostenido por su fiabilidad en casa (diez de doce puntos) como tantas de sus últimas temporadas, el grupo de Diego Simeone se mueve en una montaña rusa entre ambos factores tan distantes, sin recuperar el terreno perdido durante los primeros pasos de la temporada.

Las últimas tres citas remarcan la dinámica del Atlético: relanzado por sus triunfos locales contra el Rayo Vallecano y el Real Madrid, con ocho goles a favor, que lo reengancharon a la pugna por la primera plaza, el último empate en su salida a Vigo fue otro frenazo que mantiene sus máximas aspiraciones al filo de cualquier otro fallo.

Así lo exige la competencia por LaLiga, con el ritmo que imponen el Real Madrid y el Barcelona, aún inalcanzables para el equipo rojiblanco, por más que su reacción en los últimos encuentros sea indiscutible, sobre todo en casa (a las victorias contra el Rayo y el Real Madrid añade el 2-0 al Villarreal y el 5-1 al Eintracht Fráncfort), pero también con indicios fuera, con méritos para ganar en Mallorca (1-1) y pese al 1-1 en inferioridad numérica con el Celta.

No es suficiente. Todavía necesita mucho más el Atlético. Y tiene para darlo. Ya disfruta con Julián Álvarez, reencontrado con su esplendor goleador. Son siete goles en nueve duelos esta campaña, pero, sobre todo, seis en los cuatro choques más recientes, concentrados en los tres que jugó en el Metropolitano: los tres del 3-2 al Rayo, dos en el 5-2 al Real Madrid y uno en el 5-1 al Eintracht.

¿Jugará de inicio ‘La Araña’ ante Osasuna? En todo el curso pasado, cada viaje con su selección provocó después su suplencia a la vuelta de la fecha FIFA por una cuestión de descanso. En el anterior parón, ya en este ejercicio, no fue así, cuando el Atlético necesitaba los puntos contra el Villarreal (venció 2-0, pero él debió retirarse tras la primera parte por molestias en la rodilla, que lo dejaron fuera de la visita a Anfield). Este sábado también apunta al once.

Aunque no disputó ningún minuto frente a Puerto Rico en el último amistoso de Argentina, sólo ha habido espacio para entrenarse una sesión con el equipo a su regreso de la selección, este viernes en el Metropolitano, como Giuliano Simeone, Nico González y Nahuel Molina, con el Arsenal a la vista el próximo martes en Londres.

Ese choque, 70 horas después de la finalización del encuentro contra Osasuna, y sobre todo los viajes internacionales pueden condicionar el once, con las bajas de Clement Lenglet, por sanción, y Johnny Cardoso, aún fuera por el tobillo. Ya en la última fase de su puesta a punto del esguince que lo apartó de los anteriores seis choques, un golpe esta semana en esa misma articulación ha ralentizado su regreso total.

Ya han reaparecido Thiago Almada y José María Giménez en el amistoso del pasado viernes en Libia. El atacante argentino ha sido baja los últimos siete choques. El central uruguayo no compite desde el pasado 20 de junio. Nuevas opciones para Simeone, con elecciones por tomar en varias líneas para reconfigurar su once tipo.

Por ejemplo, si da ya la titularidad a Álex Baena, ya sea en el medio campo o como segundo punta; si mantiene a Antoine Griezmann en el once inicial, como los dos últimos encuentros; si devuelve al equipo principal a Alexander Sorloth, de inicio en el derbi, baja ante el Eintracht y suplente en Vigo; si Thiago Almada es o no titular para él; si José María Giménez está ya para jugar en competición…

Entre tantas incógnitas, hay pistas sobre el once de este sábado: Jan Oblak seguirá en la portería; David Hancko se trasladará de nuevo al centro de la zaga para suplir la baja de Clement Lenglet; Marcos Llorente continuará en el lateral derecho; y Pablo Barrios y Koke Resurrección son indudables en el medio campo, a la espera del frente de ataque, en el que Julián Alvarez y Antoine Griezmann se perfilan como titulares.

Marc Pubill y José María Giménez, mientras, aparecen como opciones para el centro de la defensa, si Simeone da descanso a Robin Le Normand; Nico González y Matteo Ruggeri son las posibilidades para el lateral izquierdo; y Alex Baena llama a la puerta del once.

Enfrente, Osasuna llega con el objetivo de dar un paso adelante lejos de Pamplona, donde todavía no han sumado puntos, situación equilibrada con el buen rendimiento delante de su público.

El cuadro navarro hace las maletas nuevamente en busca de los primeros puntos a domicilio, algo que se le resiste este curso. Con cuatro derrotas ante Real Madrid, Espanyol, Villarreal y Betis, esperan ahora dar un paso al frente y hacer trasladar las buenas sensaciones en casa, donde suma 10 puntos de 12 posibles.

La tarea no será fácil. El Atlético de Madrid no ha perdido en su estadio, aunque Lisci cuenta con un precedente ante los colchoneros que seguro servirá para elevar su moral. El italiano venció en 2022 en el único enfrentamiento ante los rojiblancos hasta la fecha, con el Levante por 0-1 en el Metropolitano.

Tras regresar este viernes de su convocatoria con Surinam, Sheraldo Becker empezará en el banquillo. El que sí estará es Ante Budimir, quien encarriló su presencia en el próximo Mundial con la selección croata.

La única novedad en el once llegará en la defensa. Juan Cruz, con molestias en la pierna diestra, no ha entrado en la convocatoria, dejando su puesto a Jorge Herrando.

La defensa de cinco futbolistas permanece en los planes del preparador romano. Pese a alinear cuatro atrás en el amistoso ante la Real Sociedad del jueves 9 de octubre, Lisci prioriza esta coraza, más aún viendo el potencial ofensivo que tendrán delante este sábado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas