Lewandowski se lamenta tras un gol del Brujas
La crisis del Barça que Flick se niega a asumir y la única buena noticia que sacan de ella
La crisis es obvia y las constantes lesiones están matando al conjunto azulgrana, que ha dejado de ser ese equipo dominador y lo fía todo a la calidad de Lamine Yamal
El enfado en el Barça con Lamine Yamal: siete jugadores se indignaron con él y Flick tuvo que intervenir
El Barça de Flick no está siendo, esta temporada, ese equipo que dominó con puño de hierro el fútbol español el año pasado. Y esto se debe, lógicamente, a una serie de problemas que, por el momento, el técnico alemán no está siendo capaz de detectar y que, por si fuera poco, no está queriendo admitir.
Flick se niega a asumir que el conjunto azulgrana está en crisis. Pero la realidad es que el equipo, a pesar de tener prácticamente los mismos jugadores, no es el mismo y está sufriendo en aspectos que la pasada temporada tenía interiorizados.
El problema más evidente es que el Barça está sufriendo de lo lindo cada vez que tiene que frenar los contraataques rivales. La táctica de adelantar la línea defensiva para que los contrarios caigan en fuera de juego no está surtiendo efecto y, en ese sentido, el Barça está echando demasiado de menos a Íñigo Martínez, el hombre fuerte de Flick defensivamente hablando. Y con lo que hay a día de hoy en plantilla, al equipo culé no le está dando para ser igual de competitivo que hace tan solo unos meses.
A Flick se le está yendo la situación de las manos y, por el momento, el técnico teutón no parece encontrar la solución a estos problemas. La crisis es obvia y las constantes lesiones están matando al FC Barcelona, que ha dejado de ser ese equipo fiable.
Cada día que pasa, hay nuevos integrantes en la enfermería culé y donde más ha sufrido el Barça es bajo palos. La lesión de Joan García ha afectado sobremanera al cuadro azulgrana y Szczesny, como era de esperar, no ha estado a la altura. El meta polaco ha encajado goles en prácticamente todos los partidos que ha disputado y así es realmente complicado mirar hacia adelante con optimismo.
No obstante, no todo es culpa de Szczesny. Los futbolistas están lejos de su mejor nivel, están dando síntomas de agotamiento y cuando eso sucede, normalmente, el resultado definitivo no suele ser nada bueno. Y eso es algo que quiere evitar Flick, un técnico que, recordemos, ha experimentado problemas en sus segundas temporadas en los clubes.
Y este domingo el Barça viaja a Balaídos para enfrentarse al Celta, un rival engañoso que viene en dinámica ascendente (cuatro victorias consecutivas: dos en Liga y Europa League), que ya le arrebató dos puntos la temporada pasada en los minutos finales y que es un conjunto muy competitivo en su estadio.
La única buena noticia
Pero no todo es tan malo como lo pintan. En momentos de incertidumbre, siempre se tiende a buscar algún argumento positivo y la única buena noticia que ha recibido Hansi Flick en estos últimos partidos es la vuelta de Lamine Yamal.
El extremo de Rocafonda venía de sufrir unos problemas en el pubis que le estaban impidiendo rendir al 100 %, pero ahora parece que todo ha vuelto a la normalidad y el '10' es el único argumento positivo del que puede presumir el técnico alemán.
Lamine Yamal, en el Brujas - Barcelona del pasado miércoles
Lamine es la gran estrella del Barça y, si está bien, el éxito está casi asegurado. El equipo agradece su presencia en el terreno de juego y el joven de 18 años ya ha demostrado que es capaz de tirar de sus compañeros cuando las cosas no están saliendo bien.
El mejor ejemplo se vivió el otro día en el partido de Champions frente al Brujas. El equipo de Flick sufrió de lo lindo frente al conjunto belga y no se marchó del estadio Jan Breydel con derrota gracias a Lamine. El '10' cuajó un gran partido, demostró la calidad que tiene, anotó el 2-2 y de sus botas salió el centro que acabó en el 3-3, que se lo marcó en propia Tzolis.
En definitiva, si el Barça quiere salir de este bache necesita la mejor versión de Lamine Yamal. Nadie duda que el extremo de Rocafonda es un futbolista diferencial si está con la flecha para arriba y eso es a lo que se aferran para dejar atrás esta pequeña crisis de sensaciones y juego. La famosa 'Laminedependencia' está más presente que nunca.