Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Aleix Espargaró se lamenta tras su error en el GP de Cataluña

Aleix Espargaró se lamenta tras su error en el GP de CataluñaDAZN

MotoGP

El error garrafal de Aleix Espargaró: creyó que había ganado y faltaba una vuelta

El piloto catalán iba primero pero se equivocó: pensó que la carrera había terminado y empezó a celebrarlo hasta que cuando se dio cuenta era demasiado tarde

Aleix Espargaró ha protagonizado este domingo en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP uno de esos momentos imposibles de olvidar por el error tan grande cometido. El piloto catalán celebró la victoria antes de tiempo, cuando quedaba una vuelta y ante este fallo de concentración acabó perdiendo el liderazgo, finalmente terminando quinto.
Espargaró, que corre con Aprilia, cometió este garrafal error al equivocar la última vuelta de carrera. Comenzó a saludar al público pensando que la carrera había concluido ya pero aún faltaba por completar una vuelta todavía. Cuando se dio cuenta del error, Espargaró volvió a acelerar pero ya le habían superado Fabio Quartararo, (ganador de la final de la carrera), Jorge Martín, Johann Zarco y Joan Mir. El piloto catalán acabó entrando quinto en línea de meta.
Aleix Espargaró llegó completamente roto y probablemente sumido en el llanto a su taller, en donde ni los ánimos de los integrantes de su equipo podían consolar al español. Minutos después, cuando atendió a los medios, explicó que «quería asegurar la segunda plaza y como no he visto las vueltas que quedaban he mirado la torre y no me acordaba que aquí la última vuelta la marcan L0».
Espargaró ha explicado que la culpa fue suya al «cien por ciento». El catalán no sabía muy bien cómo explicar este sorprendente fallo: »No sé, iba tan concentrado que no me he fijado ni en la bandera de cuadros ni en nada y es un error muy grande".
«He visto una pantalla grande donde he visto a Massimo Rivola (jefe de equipo) que le enfocaban poniéndose las manos en la cabeza y automáticamente he entendido que él se pensaba que había roto el motor, pero he visto que todos tiraban a tope y no sé… he hecho la vuelta a tope intentando recuperar», ha añadido Aleix Espargaró.
Comentarios
tracking