Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Marc Márquez durante los test de 2023 en Cheste

Marc Márquez durante los test de 2023 con Honda en ChesteEFE

Márquez alerta a Honda: «Se tiene que trabajar este invierno si queremos luchar por un Mundial el próximo año»

En un día de estrenos en Cheste, el piloto de Cervera pide más a Honda si quieren pelear por el título la temporada que viene

Comienza la temporada 2023 de MotoGP. Tras el final del mundial 2022 el domingo, los pilotos y equipos ya hicieron las primeras pruebas probando nuevos materiales en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.
Es un día de cambios y nuevas ilusiones de cara a 2023, donde todo el mundo está entusiasmado por ver las novedades que presenta cada equipo sobre la pista.
Para Honda estos primeros test de pretemporada son muy importantes, en los que busca mejorar el rendimiento de esta pasada temporada y a proporcionar a los pilotos una moto capaz de volver a luchar por el mundial.
Tras las primeras pruebas, Marc Márquez fue crítico con los materiales y piezas que utilizó el equipo: «No puedo decir que estoy decepcionado porque Honda está trabajando, lo están intentando y han traído una nueva moto, pero necesitamos más si queremos luchar por el Mundial», afirmó en DAZN.
El 8 veces campeón del mundo hizo una primera salida con la moto de 2022, con la aerodinámica nueva y alas delanteras más largas pero, después probaría los nuevos conceptos de 2023: «He probado una moto prototipo, que tenía cambios ligeros en motor, chasis, y un poco aerodinámica también. El carácter de la moto, el concepto, los problemas que hemos tenido durante el año eran muy similares. Mejoraba en un punto y empeoraba en otro», reconoció el piloto de Cervera.
Márquez se muestra positivo de cara a los test de febrero en Sepang pero, no se muerde la lengua con el rendimiento de su Honda. «La dirección es muy similar a la que tenemos ahora. Un poco entre 2021 y 2022, esa es un poquito la sensación, pero necesitamos más. Necesitamos más motor, más estabilidad frenando... varias cosas que están trabajando en ello. Hemos ganado un poquito, pero no suficiente». afirmó el octocampeón en el micrófono de DAZN.
Comentarios
tracking