Marc Márquez ganó el GP de los Países Bajos
Marc Márquez vence en el templo de la velocidad y es aún más líder del Mundial
El español remontó del cuarto al primer puesto en Assen, consiguió su 94ª victoria en la categoría reina del motociclismo y amplió su ventaja respecto a su hermano Álex, que se fue al suelo en la cuarta vuelta
Bruselas aprueba la compra de la firma propietaria de MotoGP por la dueña de Fórmula 1
No hay quien pueda con Marc Márquez en este Mundial. El español va lanzado a por su séptima corona en MotoGP y sus rivales ya están empezando a dar la batalla por perdida. El piloto español remontó del cuarto al primer puesto en Assen, consiguió su 94ª victoria en la categoría reina del motociclismo y amplió su ventaja respecto a su hermano Álex, que se fue al suelo en la cuarta vuelta.
Se esperaba una salida con bastante movimiento sobre el trazado de Assen, uno de los circuitos más complejos del calendario por las características del mismo y que no permitía cometer fallos. Cualquier error podía ser mortal y los 21 pilotos de la parrilla lo sabían.
Marc Márquez partía desde la segunda fila y no le iba a quedar otra que arriesgar si quería ganar posiciones. En ese sentido, el español es un experto y no tuvo problemas en volver a hacerlo. Porque Marc pasó de la cuarta a la segunda posición en un visto y no visto.
Esa situación le dejó cara a cara frente a su compañero Pecco Bagnaia, al cual adelantó en la quinta vuelta y le dejó como líder de la carrera a falta de más de veinte para el final. A Marc le iba a tocar pelear si quería conseguir su 94ª victoria en MotoGP. Así se lo exigía Assen, el templo de la velocidad.
Por delante hubo algún que otro movimiento y la gran sorpresa en ese contexto fue el español Pedro Acosta, que había salido con ganas de firmar una gran carrera y fue ganando posiciones poco a poco. El ímpetu del murciano era más que evidente y en esas dejó fuera de carrera a Álex Márquez con un desafortunado choque que le obligó a someterse a un chequeo médico. El impacto fue bastante aparatoso.
Esa situación no afectó al desarrollo de la carrera y Marc siguió a lo suyo. El '93' apretó al acelerador y se fue alejando, poco a poco, de Bezzecchi, el principal perseguidor del piloto de Cervera. Gran carrera la del italiano, que le estaba ganando el duelo particular a su compatriota Bagnaia.
A partir de la 15ª vuelta, se empezó a notar algo más el desgaste de los neumáticos. Pero eso no le importó a Marc. El piloto español es un gran gestor en ese sentido y la degradación no existía para el de Cervera. Estaba en modo martillo pilón y tenía controlado a Bezzecchi, que no había dicho su última palabra. El piloto de Aprilia también quería subir a lo más alto del podio y mientras fuera posible le iba a plantar cara a Marc Márquez.
El top-4 parecía bastante definido y con el paso de los giros iban alejándose más del grupo que encabezaba el también español Maverick Viñales. Eso dejaba claro que el podio estaba visto para sentencia. Si no pasaba nada raro, el orden iba a ser Márquez, Bezzecchi y Bagnaia.
Y efectivamente no sucedió nada. Marc Márquez volvió a vencer y dejó claro que no hay quien pueda con él en este 2025. El español va con todo a por su séptimo Mundial en la categoría reina.