Fundado en 1910
Marc Márquez en el Gran Premio de Austria

Marc Márquez en el Gran Premio de AustriaEuropa Press

Marc Márquez se redime del error en la 'qualy' y se apunta otra carrera al sprint

Los grandes pilotos solo suelen fallar cuando está permitido, en la clasificación, que no da puntos. Si además fallas, pero el castigo es que sales cuarto, después a la hora de la verdad tienes la opción de remontar y seguir intratable en el Mundial de MotoGP. Eso hizo Marc Márquez en la sprint del Gran Premio de Austria, gestionando de maravilla la carrera y cocinándose el triunfo a fuego lento por delante de su hermano Álex y de Pedro Acosta.

Nadie para en estos momentos al '93' y ya suma 12 de 13 carreras al sprint. Son únicamente sus propios fallos los que le añaden algo de picante al Mundial, que lleva semanas sentenciado, aunque le da lo mismo al de Cervera. Quiere batir todos los récords y cada carrera que se disputa la quiere ganar. Él no entiende de matemáticas ni de ser conservador, quiere ganar, ganar y seguir ganando.

Salía Marc Márquez en una posición a la que no está acostumbrado esta temporada, la cuarta. El '93' falló en la última vuelta de la clasificación y se fue al suelo y no pudo registrar un último tiempo pese a ir a ritmo de firmar una nueva pole. Ese premio se lo llevó, contra todo pronóstico, Marco Bezzecchi, compañero de Jorge Martín en Aprilia. Sin embargo, poco le duró la alegría.

No salió nada bien el italiano, aunque peor lo hizo su compatriota 'Pecco' Bagnaia, que partía desde la tercera posición pero se le tambaleó la moto y se fue hasta la decimocuarta plaza, un nuevo desastre del compañero de Marc Márquez, que está firmando un año para el olvido pese a contar con la mejor moto de la parrilla. Los que sí hicieron las cosas correctamente fueron los hermanos Márquez, con Álex primero y Marc segundo.

Marc se tomó con calma la sprint

También Pedro Acosta pasó sin problemas a Marco Bezzecchi, que no tardó nada en darse cuenta que, pese a salir primero, su guerra no era la de ganar la carrera. De ahí que el trío español se le fuese escapando y fuese más que evidente con el paso de las vueltas que la batalla por el triunfo era cosa de tres, o quizás de dos, pues los Márquez se fueron escapando aunque Marc tardó en atacar a su hermano.

Las vueltas se sucedían sin apenas variaciones en la parte de arriba y con la única noticia de que 'Pecco' Bagnaia abandonó la carrera a seis vueltas para el final. No fue normal como se le cruzó la moto durante la salida y es evidente que algún problema técnico había arruinado su sábado. Si las cosas le salieron bien el viernes, este sábado todo le fue mal. Habrá que ver el domingo.

Fue justo tras el abandono de su compañero cuando Marc Márquez se comenzó a acercar a su hermano y se cocinó el adelantamiento. Una gestión de neumáticos y de carrera perfectas que le permitieron tirar con todo en las últimas vueltas, pasar a Álex e irse alejando tanto del piloto de Gresini como de Pedro Acosta para tener un final de carrera tranquilo y apuntarse la sexta sprint consecutiva.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas