Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Alcaraz afronta el inicio de 2023 con algunas dudas

Alcaraz afronta el inicio de 2023 con algunas dudasEFE

El ejemplo de Nadal que utiliza ahora Alcaraz para llegar a su mejor nivel al Open de Australia

El murciano tiene la difícil tarea de afrontar su primer regreso tras lesión, una situación que muchas veces cuesta más de la cuenta

Carlos Alcaraz reapareció el pasado 17 de diciembre en las pistas después de casi dos meses sin competir. Lo hizo en el mítico torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship, un evento que ha disputado Rafa Nadal en numerosas ocasiones y que siempre le ha servido para coger ritmo competitivo cuando ha estado tiempo parado por alguna lesión. Sin ir más lejos, participó en este torneo la pasada campaña y después en el mes de enero levantó su segundo Open de Australia.
El joven murciano ha imitado lo que tantas veces ha hecho Rafa y jugó dos partidos en este torneo que se disputa en Abu Dabi. El primero de ellos fue ante Andrey Rublev y lo perdió por 6-1 y 6-2. El siguiente lo jugó contra Casper Ruud y cayó también en dos mangas (6-1 y 6-4). Estos resultados han hecho a muchos aficionados preocuparse por lo ocurrido y ya hay quien afirma que el 2023 va a ser muy complicado para Carlitos.

La dificultad de volver de lesión

Hay que recordar que la pasada temporada, que empezó de forma inmejorable para Nadal, también tuvo antes una pretemporada muy similar a la que ha cuajado Alcaraz. En el torneo de Abu Dabi el balear también se marchó con dos derrotas claras, ya que siempre es complicado jugar ante tenistas que llevan más rodaje y están mejor físicamente.
Seguramente haya pocos deportes tan duros como el tenis en lo que se refiere a lesiones. Prácticamente ningún jugador se libra de ellas a lo largo de su carrera y la mayoría tienen que aprender a jugar con dolores y a tener la capacidad de reengancharse al circuito una vez superada la lesión. Es por ello que ahora Alcaraz tiene la prueba de fuego de volver a dar su mejor nivel en cuanto dispute su primer partido oficial, que en estos momentos sería directamente en el Open de Australia.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero seguramente repita la fórmula de la pasada temporada y llegue a Melbourne sin haber disputado ningún partido anteriormente. Puede que la decisión no parezca lógica, pero teniendo en cuenta que el murciano no ha podido empezar la pretemporada al mismo tiempo que el resto de jugadores, seguramente sea lo más lógico, ya que sus partidos en Abu Dabi reflejaron perfectamente que todavía está lejos de su nivel y que tiene trabajo por delante, tanto físico como de juego.

El rival a batir

Además del reto que tiene de volver a estar al 100 % en el menor tiempo posible, Alcaraz sabe que el hecho de ser el número uno hace que todos los que se enfrentan a él lo hagan con una mentalidad diferente, una cosa que admitió tener en mente tal y como reconoció en una entrevista para Arab News. «Toda la gente quiere ganarle al número uno del mundo. Pude sentir que después del US Open todos tenían un objetivo sobre mí y todos querían enfrentarme en la cancha. Para eso tengo que estar preparado», comentó el murciano.
También se refirió a su estado físico reconociendo que estaba cerca de su 100 % físico pero que todavía no había podido completar demasiado entrenamientos por lo que en cierto modo los resultados que ha cosechado en este evento eran de esperar: «Me recuperado casi al 100 por cien de la lesión y espero estar entrenando de manera normal dentro de unos días».
Carlos Alcaraz afronta el inicio de 2023 con algunas dudas

Carlos Alcaraz afronta el inicio de 2023 con algunas dudasEFE

Para Alcaraz esta será su primera temporada como número uno, una posición en la que le será muy difícil mantenerse todo el año a pesar de que ha comentando que tratará retener el cetro de la ATP el mayor tiempo posible. No obstante, tampoco es algo con lo que se obsesione y marca su principal objetivo en volver a ganar un 'major' esta temporada, siendo Wimbledon el que más le gustaría. «Ganar mi segundo Grand Slam diría que es el objetivo del próximo año. Wimbledon estaría bien para mí», comentó Alcaraz a la web de la ATP.
Comentarios
tracking