Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La bielorrusa Sabalenka, que compite sin representar a su país de forma oficial, ha ganado el Open de Australia

La bielorrusa Sabalenka, que compite sin representar a su país de forma oficial, ha ganado el Open de AustraliaAFP

Sin bandera, la bielorrusa Sabalenka gana el Open de Australia que no quería a rusos... y bielorrusos

Esta tenista, muy cercana al presidente Lukashenko, gana su primer Grand Slam al poder disputarlo sin representar, de forma oficial, a su país

Una tenista bielorrusa, Aryna Sabalenka, ha ganado el Open de Australia, torneo en el que están vetados los deportistas rusos y bielorrusos con motivo de la invasión de Ucrania. ¿Y cómo puede ser esto? Porque la organización del primer Grand Slam de la temporada permitió que jugaran pero sin representar a estos países. Es decir, sin que figuraran como rusos y bielorrusos. Pero Sabalenka ha ganado y por mucho que no apareciera bandera en el marcador ni en la ceremonia de entrega de premio ella es una orgullosa bielorrusa acusada siempre de ser muy cercana al presidente Lukashenko, gran socio de Putin.
Con todo ello, Aryna Sabalenka ha ganado su primer título de Grand Slam al imponerse en la final del Abierto de Australia a la kazaja Elena Rybakina por un ajustado 4-6, 6-3 y 6-4. Se da la circunstancia de que Rybakina es rusa de nacimiento y corazón y kazaja a nivel de competición porque este país le pagó un pastizal para así tener éxitos deportivos.
Así, primera final y primera victoria para Sabalenka. En una demostración de poderío físico, la bielorrusa remontó un set y mantuvo su racha al imponerse a Rybakina. Alta, musculosa, con cañones en sus brazos y rugidos imponentes para celebrar sus puntos, esta bielorrusa era un portento de la naturaleza que temblaba en los momentos claves y hasta ahora acumulaba hasta tres derrotas en semifinales de Grand Slam.
La tenista de Minsk, que conectó 17 saques directos, puso el broche de oro a una gira australiana impecable, en la que consiguió el título en Adelaida y el primer ‘major’ de la temporada, tras ceder solo un set en la final de este último torneo. Pero en su primera final, y además ante campeona vigente de Grand Slam, fue capaz de imponerse a un inicio impreciso, con numerosas dobles faltas, y con hasta 51 golpes ganadores impuso su ley en la Rod Laver Arena.
Sabalenka ha ganado su primer Grand Slam en Australia

Sabalenka ha ganado su primer Grand Slam en AustraliaAFP

Lo celebró dejándose caer emocionada sobre la pista azul antes de abrazarse a su equipo y recibir su trofeo en una ceremonia sin bandera ni himno, dado que los tenistas de Bielorrusia, aliada de Moscú, compiten como neutrales por la invasión de Ucrania.

Temas

Comentarios
tracking