Fundado en 1910

17 de mayo de 2024

Carlos Alcaraz devuelve de revés un punto en la semifinal de Queen's

Carlos Alcaraz devuelve de revés un punto en la semifinal de Queen'sAFP

Carlos Alcaraz sigue intratable sobre la hierba de Queen's y no le da ni una sola opción a Korda

El murciano pasa por encima del americano Korda (6-3 y 6-4 en 1h y 20 minutos) y se enfrentará en la final de Queen's al australiano Alex de Minaur.

Carlos Alcaraz ha nacido para ser un tenista competitivo sobre hierba. Y en el ATP 500 de Queen's lo está demostrando. Superada una primera ronda de infarto, el murciano ha subido el nivel partido tras partido y se ha plantado en su primera final tras pasar por encima del americano Sebastian Korda (6-3 y 6-4). En la última estación le esperará el australiano Alex de Minaur, que doblegó al danés Holger Rune en la primera semifinal.
No fue un inicio fácil para Carlos Alcaraz. Enfrente tenía al americano Sebastian Korda, uno de los tenistas jóvenes más peligrosos. Los aficionados presentes en la pista central del Queen's Club todavía estaban entrando en calor cuando Korda le rompió el servicio a Alcaraz. El murciano tardó poco en recomponerse y se la devolvió a las primeras de cambio.
Ese contrabreak le dio alas a Carlitos. Superado el bache inicial, el número 2 del mundo fue cogiendo sensaciones y se sacó de la chistera unos golpes marca de la casa. Y eso fue una muy mala noticia para Korda. Cuando Alcaraz está inspirado, los rivales no tienen nada que hacer.
Y así fue. El de El Palmar metió una marcha más, activó el modo vendaval y demostró su buen tenis sobre hierba, una de las superficies más exigentes para un tenista y donde hay que moverse lo más rápido posible.
Carlos Alcaraz alcanza una bola en el partido frente a Korda

Carlos Alcaraz alcanza una bola en el partido frente a KordaATP

Korda intentó reaccionar, pero fue imposible. En un abrir y cerrar de ojos, el murciano se sentó en el banquillo y puso pie y medio en la final de este domingo. 6-3 en el marcador para el número 2 del mundo.

Como pez en el agua

Alcaraz se estaba sintiendo muy cómodo en la hierba de Queen's y el inicio de la segunda manga fue impecable. El murciano se siente como pez en el agua sobre la superficie verde.
Si Alcaraz es un tenista peligroso en pista dura, en hierba lo es aún más. Su estilo de juego le va perfecto sobre hierba y las bolas salen disparadas a una velocidad supersónica.
Korda intentó animar un poco el partido, pero no estaba teniendo su día. Alcaraz lo devolvía todo y no le dejaba ni un solo respiro al tenista de Florida, que necesitaba un milagro para llevar la semifinal al tercer y definitivo set.
El partido no dio para más. Alcaraz se 'merendó' a Korda y disputará este domingo su primera final en Londres. Quién sabe si no será la última. En Wimbledon saldremos de dudas, pero la realidad es que Carlitos está más que preparado para brillar en la Catedral del Tenis.
Comentarios
tracking