Fundado en 1910
Miyu Kato, en Roland Garros 2023

Miyu Kato, en Roland Garros 2023Instagram Miyu Kato

Una tenista denuncia que la descalificaron en Roland Garros por dar un pelotazo a una chica y no a un chico

La descalificación de Miyu Kato fue uno de los temas más comentados en el pasado Roland Garros. La jugadora japonesa impactó sin querer en el rostro de una recogepelotas al golpear una pelota cuando el punto ya no estaba en juego.

Según el reglamento si esto sucede el tenista en cuestión pierde el partido automáticamente, pero la velocidad que llevaba esa bola hizo que se cuestionara mucho si fue justo o no.

El árbitro del partido decidió aplicar el reglamento y por tanto descalificó a Miyu Kato, que perdió así en la modalidad de dobles femenino. Esto no sentó nada bien a gran parte del mundo del tenis, que consideró desproporcionado el castigo para la nipona, pues el golpe no llevaba ninguna potencia.

No obstante, la cosa no acabó del todo mal para Kato, que terminó proclamándose campeona en el dobles mixto junto al alemán Tim Puetz.

«Solamente devolví la bola al otro lado de la cancha para que mis rivales sacaran», explicó Kato tras lo ocurrido. «El umpire y el supervisor hablaron conmigo después y me dijeron: ‘si el recogepelotas hubiera sido niño, no habría habido problema’», explica la japonesa a Clay.

«También me explicaron que como la chica lloró por más de 15 minutos tuvieron que tomar una decisión, porque si hubiera parado después de cinco minutos, habría estado todo ok; o si la pelota le hubiera impactado en piernas o brazos, tampoco me descalificaban. Pero no, porque fue en el cuello fue diferente», continúa diciendo Kato.

La japonesa también se ha referido al comportamiento de sus rivales, donde se encontraba la española Sara Sorribes, muy criticada por su actitud ante esta situación y con la que Kato no ha hablado nada: «De Sorribes no recibí nada de nada. Ella se defendió en una conferencia de prensa, pero conmigo no habló».

La defensa de Sorribes

Por su parte Sorribes aseguró que ella no hizo nada para que sancionaran a su rival y que simplemente se preocupó por el estado de la recogepelotas. «Nosotras no hemos hecho nada. Fue la decisión del supervisor. La regla es la regla. Sólo nos preocupamos de lo que le pasó a la niña», comentó.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas