Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Roger Federer y Carlos Alcaraz, en Wimbledon 2019

Roger Federer y Carlos Alcaraz, en Wimbledon 2019Instagram Carlos Alcaraz

Los nervios de Carlos Alcaraz cuando cumplió su sueño de conocer a Roger Federer

El triunfo de Carlos Alcaraz en Wimbledon no es el primer gran momento que vive sobre la hierba de Londres. El murciano, que con 12 años tenía como ídolo a Roger Federer tal y como él mismo cuenta en un vídeo que se ha viralizado en los últimos días, tuvo la oportunidad de conocer al suizo en el año 2019, cuando él tenía 16 años.
El encuentro se produjo en el All England Club, donde Alcaraz estaba disputando Wimbledon junior –cayó en cuartos de final ante Martin Damm, hoy 375 del mundo–, mientras que el helvético se encontraba peleando por su vigesimoprimer Grand Slam, un título que se le escapó ante Novak Djokovic a pesar de que tuvo dos pelotas de torneo al servicio.
Realmente, Federer había quedado con Juan Carlos Ferrero para entrenar. El alicantino estaba en Londres porque ya tutelaba a Alcaraz por aquel entonces (lo hace desde que el murciano tiene 15 años). Eso lo aprovechó Roger para entrenar un poco con Ferrero. El motivo, Kei Nishikori, su rival de cuartos de final.
El helvético buscaba un perfil parecido al de su próximo oponente y le pidió al ex número 1 poder practicar con él. Su buen resto y su capacidad para meter siempre una bola más le convertían en el candidato perfecto para que Federer encontrase el ritmo necesario para afrontar aquel encuentro que terminó ganando por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4.

Entrenamiento con Alcaraz

Al acabar el entreno, Juanki le pidió a Federer si podía golpear unas bolas con su pupilo, Carlos Alcaraz. Por aquel entonces, posiblemente ni el uno ni el otro se podían imaginar que solo cuatro años después el murciano estaría triunfando en el que históricamente se ha conocido como 'el jardín' de Roger Federer, escenario en el que se ha hecho con el título en ocho ocasiones.
El ganador de 20 majors no dudó en entrenar un poco con el español, que aquel día cumplió un sueño. En cambio, Federer empezó a dar unas bolas sin apretar demasiado, pues pensaba que a poco que hiciera impediría a Carlitos seguir el ritmo de bola.
Roger Federer y Juan Carlos Ferrero, en ese entrenamiento

Roger Federer y Juan Carlos Ferrero, en ese entrenamiento

Fue en ese momento cuando Ferrero le pidió a Federer que golpease duro, que el murciano tenía capacidad más que de sobra para seguir el ritmo. «¡Él puede manejarlo!», le dijo sin miedo a equivocarse.
Todo esto lo recuerda Alcaraz con mucho cariño. En cierto modo, fue la única vez que compartió pista con su ídolo de la infancia. La rodilla de Federer dijo basta en el 2021 (precisamente en Wimbledon) y nunca tuvieron la oportunidad de medirse, algo que les hubiese gustado a ambos, en especial al murciano.
«Se me ha quedado esa espina clavada por no poder jugar contra Roger, es un partido que me hubiera encantado jugar y en el que hubiera disfrutado mucho, pero no ha podido ser», comentó Carlitos en el pasado mes de mayo.

El póster en su habitación

Eso sí, lo que ya nadie le puede quitar a Alcaraz es la experiencia que vivió con solo 16 años y el póster que tiene en su habitación inmortalizando aquel momento que pasó con Roger en pista. Una imagen que ahora puede acompañar de la de su título en Wimbledon, que quién sabe si en algún momento se termina considerando como el jardín de Carlos Alcaraz. Todo es posible y más aún con el murciano en una pista de tenis.
Comentarios
tracking