Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Hamad Medjedovic posa con el trofeo de campeón de las NextGen ATP Finals

Hamad Medjedovic posa con el trofeo de campeón de las NextGen ATP FinalsATP

Hamad Medjedovic, la flamante esperanza del tenis a la que apadrinó Novak Djokovic

Hasta finales de este 2023, casi nadie, salvo los aficionados serbios, sabía de su existencia. Pero, a partir de ahora, va a empezar a ganarse un respeto en el circuito de la ATP. Básicamente, porque ha ganado las NextGen ATP Finals, el torneo que corona al mejor tenista sub-21 de la temporada.
Estamos hablando de Hamad Medjedovic, un joven tenista de 20 años que nació en la localidad serbia de Novi Pazar, situada al sur del país balcánico, que está a 270 km de Belgrado y que está muy cerca de la frontera con Montenegro. Y ya se puede afirmar que se ha doctorado en un deporte tan competitivo como es el tenis.
Alzarse con el trofeo de las NextGen ATP Finals es digno de reconocer, ya que cabe recordar que este torneo lo ganaron en el pasado Carlos Alcaraz, Jannik Sinner o Stefanos Tsitsipas. Estos tres tenistas ya son hoy una realidad y están ocupando los puestos privilegiados del ranking. Hamad Medjedovic ha ganado en la final al francés Arthur Fils y quiere seguir subiendo puestos para así poder consagrarse como una buena alternativa a tener en cuenta en el futuro a medio-largo plazo.
Medjedovic es un tenista muy interesante. Las cosas como son. Para empezar, el joven de 20 años tiene como entrenador a Viktor Troicki, un exjugador serbio y que, actualmente, ocupa el cargo de capitán de Copa Davis del país balcánico. Mide 1,88 y se apoya en su poderoso saque para sacar de quicio a sus rivales. Además de eso, hay que añadirle su derecha demoledora, su revés a dos manos y su impecable actitud ganadora en pista. Es decir, tiene los mimbres para convertirse en la gran esperanza serbia del futuro. Eso será posible cuando Novak Djokovic cuelgue, de manera definitiva, la raqueta. Mientras tanto, seguirá en un segundo plano.

Su relación con Djokovic

Habiendo nacido en Serbia, a nadie le extraña que Novak Djokovic sea el ídolo de Hamad Medjedovic. El actual número uno del mundo es una fuente de inspiración para el joven jugador y, además, son amigos, algo poco frecuente en una disciplina tan individualista como es el tenis.
Preguntado sobre su relación con Djokovic, Medjedovic afirmó lo siguiente: «Es algo maravilloso. Los dos somos de Serbia. Novak ganó las ATP Finals, las de verdad, y yo las NextGen. Es increíble para nuestro país. Estoy muy orgulloso de conseguir este trofeo para Serbia. Todavía no he mirado el teléfono, pero estoy seguro de que él (Djokovic) me ha enviado un mensaje felicitándome. Estoy feliz de seguir sus pasos de alguna manera».
Hamad Medjedovic es el futuro del tenis serbio

Hamad Medjedovic es el futuro del tenis serbioATP

Lo que muy poca gente sabe es que Djokovic apadrinó a Medjedovic. Es decir, en los primeros años de su carrera deportiva, el tenista de Belgrado ayudó económicamente al joven a la hora de adquirir material deportivo y patrocinios, algo que muchos tenistas menos mediáticos no pueden permitirse. Eso le ha sucedido, por poner un ejemplo, a Sumit Nagal, el número uno indio que tiene tan solo 900 euros en su cuenta bancaria.
Habrá que estar atento a lo que suceda con el bueno de Hamad Medjedovic, pero lo que queda claro es que ya es una realidad en el circuito ATP. Lo más normal es que de aquí a unos años, el serbio sea uno de esos tenistas con los que merece la pena pagar una entrada.
Comentarios
tracking