Fundado en 1910

01 de mayo de 2024

Rafa Nadal se despide tras perder en los cuartos de Brisbane ante Jordan Thompson

Rafa Nadal se despide tras perder en los cuartos de Brisbane ante Jordan ThompsonEFE

¿Cuál es la lesión que ha dejado a Rafa Nadal sin jugar el Open de Australia?

Rafa Nadal no jugará el Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada de tenis. Este domingo confirmó a través de sus redes sociales que tiene que volver a parar y, por lo tanto, no podrá jugar en el grande australiano, que se celebrará del 14 al 28 de enero.
Su regreso a las pistas había sido francamente bueno. El balear dejó muy buenas sensaciones en los dos primeros encuentros del torneo de Brisbane y dejó claro que, a pesar de estar un año alejado de las pistas, la calidad no la ha perdido.
Sin embargo, en el partido de cuartos de final frente a Jordan Thompson, el tenista español notó unas molestias en la zona de la cadera y saltaron las alarmas. Sus seguidores se temieron lo peor, pero el propio Nadal dejó claro en la rueda de prensa posterior al choque de cuartos que el dolor no tenía nada que ver con su lesión en el psoas-ilíaco y, en ese sentido, tranquilizó a todos.
Nadal tenía esperanzas de poder disputar el Open de Australia y reconoció que lo mejor que le podía pasar era una simple sobrecarga muscular, pero la posterior resonancia magnética ha confirmado que sufre un microdesgarro muscular en la zona de la cadera izquierda. Eso sí, la buena noticia es que el tiempo de recuperación es mucho menor – de apenas una semana –, pero Nadal no querrá arriesgar más de la cuenta.
«Hola a todos, durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como sabéis me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia», dijo Nadal en sus redes sociales.
Rafa no quiere asumir riesgos, motivo por el que pese a que esta lesión no es tan grave como la anterior (no tiene ni comparación). Se espera que vuelve a descansar, empezar de nuevo y sí estar para la gira de tierra batida, para la que todavía quedan bastantes semanas, su gran objetivo de la temporada al ser su superficie preferida.
Comentarios
tracking