Fundado en 1910
Carlos Alcaraz celebra el pase a las semifinales del Godó

Carlos Alcaraz celebra el pase a las semifinales del Godó@bcnopenbs

Alcaraz ofrece un recital de tenis para doblegar a De Miñaur y meterse en semifinales del Godó

Carlos Alcaraz se siente como pez en el agua jugando en tierra batida. Ya lo demostró la semana pasada en Montecarlo y lo está volviendo a corroborar en el Conde de Godó, un torneo muy especial para él y que quiere ganar por tercera vez. El tenista murciano supo gestionar los momentos de duda ante De Miñaur y se mete en las semifinales del torneo barcelonés dejando muy buenas sensaciones (7-5 y 6-3, en 1h 38).

Había ganas de tenis y la Pista Rafa Nadal del Real Club de Tenis de Barcelona presentó una entrada inmejorable para presenciar el encuentro entre Carlos Alcaraz y Alex de Miñaur. Era un día perfecto y los aficionados acudieron en masa para ver uno de esos partidos que se podrían dar perfectamente en la final de cualquier torneo.

Alcaraz y De Miñaur arrancaron el encuentro tanteándose el uno al otro y todo hacía indicar que se iba a vivir un duelo de lo más igualado. Sin embargo, en el tercer juego del primer parcial, el tenista australiano aprovechó un ligero despiste de Carlitos con su saque para empezar golpeando primero. Break del australiano.

Carlitos empezó el duelo de cuartos a contracorriente. Pero el murciano tenía muy claro que no podía impacientarse. De Miñaur también iba a fallar y esa desconexión llegó cuando el australiano sacaba para ponerse 4-2. El español respondió y puso el 3-3 en el marcador.

El problema es que en el siguiente juego el murciano volvió a estar fallón y De Miñaur le quitó, por segunda vez en el set, el saque. El tenista de Sídney se puso 4-3 a su favor y parecía que tenía encarrilada la primera manga. No obstante, Alcaraz respondió remontando un 15-40 adverso y logró volver a equilibrar la balanza.

El público estaba disfrutando de un bonito espectáculo. El nivel mostrado por los dos jugadores estaba siendo excelso y, en esas, se llegó al tramo final del primer set con 5-5. El que quisiera llevársela iba a tener que emplearse a fondo un poco más, tal y como hizo Alcaraz para colocar el 6-5 y asegurarse, como mínimo, el tie-break.

Sin embargo, lo que llegó fue la tercera rotura del set de Carlos Alcaraz y el murciano logró decantar un primer parcial que, por momentos se había puesto cuesta arriba, a su favor. Un pasito más cerca de las semifinales del Godó.

Alcaraz vuela en el segundo set

Álex de Miñaur se marchó cariacontecido hacia su banquillo y diciéndole alguna que otra cosa a su box. Al australiano no le sentó bien perder el primer set por 7-5. Por eso mismo, el aussie sacó su orgullo y le volvió a romper el saque a Carlitos a las primeras de cambio.

El inconveniente es que al australiano le volvió a pasar lo mismo que en el primer set. Le pudo la presión, no fue capaz de afianzar la rotura y Carlitos Alcaraz volvió a resurgir con fuerza sobre la arcilla de la pista central del complejo barcelonés.

A partir de ese momento, retornó la igualdad al duelo de cuartos entre Alcaraz y De Miñaur y todo hacía indicar que el segundo parcial iba a ser similar al primero. No obstante, el australiano volvió a tener dudas y cuando sacaba para poner el 3-3, Carlitos metió una marcha más y logró el break una vez más. 4-2 a favor del español.

Ahí murió el encuentro. Alcaraz no desaprovechó la ventaja y cerró el partido con un 6-3 que refleja que sigue siendo el principal favorito para ganar el Godó. De momento, ya está en semifinales, donde esperan Tsitsipas o Fils.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas