Fundado en 1910
Serena Williams en su último partido en EE. UU.

Serena Williams en su último partido en EE. UU.EFE

Serena Williams denuncia la doble vara de medir con el ‘caso Sinner’: «Si hubiera hecho eso…»

Serena Williams, se mostró muy crítica con la sanción recibida por el tenista italiano, Jannik Sinner, tras dar positivo en Clostebol.

La exnúmero 1 mundial se mostró sincera alabando la calidad y el buen juego del tenista, pero aún así se mostró disconforme con la decisión con respecto a su sanción: «Amo su juego, es bueno para el deporte, pero si yo hubiera hecho eso, habría estado en prisión durante 20 años» reveló Williams en la revista 'Time'.

La extenista estadounidense fue más allá y no dudó en denunciar una diferencia de trato entre hombres y mujeres. Para ello, recordó el positivo de Maria Sharipova, quien fue sancionada dos años, aunque la sanción se quedó en 15 meses tras una apelación, por el consumo involuntario de una sustancia prohibida, un error similar al de Sinner. Serena relató que «por extraño que parezca, no pude dejar de pensar en ella todo el tiempo».

Las leyendas se muestran críticas

Son muchos dentro del mundo del tenis los que han criticado la corta sanción que ha recibido Sinner después de que este llegara a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje. Otra gran estrella, en este caso del tenis masculino, que también ha cargado en contra de la corta sanción es Novak Djokovic, quién dijo que esta medida es propia de algún tipo de favoritismo: «Mucha gente en el vestuario piensa que hay favoritismo».

Otra de las estrellas que se han pronunciado al respecto, es el australiano, Nick Kyrgios, quién habló de injusticia y favoritismo en el mundo del tenis: «La justicia en el tenis no existe». Además también se ha mostrado muy contrariado con que dos números 1 en la historia del tenis hayan dado positivo en dopaje, el australiano lo ha calificado como «repugnante». Kyrgios ha dicho que la fiabilidad y la confianza en el tenis de más alto nivel, se está perdiendo: «Todo el mundo lo sabe pero nadie quiere hablar de ello, es horrible», concluyó el tenista.

Temas

comentarios
tracking