Fundado en 1910

18 de abril de 2024

frio polar

España se enfrenta a un frío invierno con los precios del gas en máximosEFE

Según Facua

El precio del gas natural es un 131 % más caro en el mercado libre que en el regulado

Feníe, Lucera y Naturgy son - por este orden - las compañías con las ofertas más caras, según Facua

El precio del kilovatio hora de gas natural en el mercado libre es hasta un 131 % más caro que con las tarifas reguladas TUR, según Facua, que señala que Feníe, Lucera y Naturgy son las compañías con las ofertas más caras, tanto las destinadas a consumidores con calefacción a gas como los que tienen consumos inferiores.
En el gas natural se ofertan tres tarifas distintas, en función de que el usuario consuma menos de 5.000 kWh al año, entre esa cantidad y 15.000 kWh o una cifra superior y Facua ha hecho la comparativa tomando como referencia los dos primeros perfiles, partiendo de un usuario que consume 400 kWh o 800 kWh mensuales.
Este estudio, que forma parte de una campaña financiada por la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo, recoge las ofertas de Endesa, Feníe, Iberdrola, Lucera, Naturgy y Repsol, analizadas el 23 de noviembre, y las compara con las Tarifas de Último Recurso vigentes desde el 1 de octubre.
Feníe, Lucera y Naturgy son, por este orden, las compañías con las ofertas más caras, tanto las destinadas a consumidores con calefacción a gas como los que tienen consumos inferiores, según el análisis de Facua.
Esta organización de consumidores aconseja contratar las tarifas TUR y para ello hay que acudir a una de las cuatro comercializadoras de referencia o de último recurso, que pertenecen a los mismos grupos empresariales que las grandes compañías del mercado libre.
Comentarios
tracking