Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Precio de los combustibles a principios de marzo en una estación de servicio de Colonia (Alemania)

Precio de los combustibles a principios de marzo en una estación de servicio de Colonia (Alemania)GTRES

Combustibles

Así está el precio de la gasolina y el diésel en cada país de Europa

El precio de los combustibles en España se sitúa 14 céntimos por debajo de la media europea

La gasolina sin plomo 95 más cara de Europa es la de Países Bajos, donde el litro roza los 2,30 euros de media, y la más barata es la que se compra en Hungría, al costar apenas 1,28 euros, según la última actualización del Boletín Petrolero de la Unión Europea. España tiene el decimotercer precio más elevado del club comunitario, al situarse en los 1,81 euros, una cifra que se sitúa catorce céntimos por debajo de la media de la UE (1,949).
Por el contrario, el diésel más caro es el que se vende en los países nórdicos. El litro de gasóleo A se eleva hasta los 2,47 y 2,25 euros en Suecia y Finlandia respectivamente. España está en la parte media-baja de la clasificación europea con un precio medio de 1,797 euros, lejos de los 1,21 euros que cuesta en Malta, el país en el que resulta más económico repostar un vehículo que consuma este combustible.
El precio medio del litro de gasolina sin plomo 95 en nuestro país ha caído tres céntimos desde el boletín de la semana pasada, cuando marcó el récord histórico de 1,844 euros, mientras que el diésel ha bajado en apenas dos (1,817). El alza del precio de los combustibles provocado por la invasión rusa de Ucrania ha sido una de las principales motivaciones de la huelga de transportes que está cuestionando el abastecimiento de ciertos productos en los supermercados.
Comentarios
tracking