Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Samsung vuelve a liderar el mercado español por encima de Xiaomi

Samsung vuelve a liderar el mercado español por encima de XiaomiKP

Top 3

Las tres marcas de móviles que lideran el mercado español

Realme se anota un crecimiento del 223 % mientras que Oppo ha caído un 37 %

Samsung ha recuperado el primer puesto del mercado móvil en España entre enero y marzo, cuando ha aumentado su cuota de mercado hasta el 33% en el país con un crecimiento del 8%, según los datos de la consultora Canalys.
Por su parte, Xiaomi, que llevaba más de un año liderando el ranking, ha cedido un 26% de sus ventas para descender a la segunda posición con un 29% de cuota.
Ni Foxconn ni Apple se han pronunciado sobre las consecuencias de estas medidas

Ni Foxconn ni Apple se han pronunciado sobre las consecuencias de estas medidasAA

Apple crece

Completa el podio, Apple, que ha crecido un 14% respecto al primer trimestre del año pasado y ha sumado un 15% del mercado móvil español.
Por debajo del 10% se sitúa el fabricante chino Oppo, cuyas ventas han caído un 37%, hasta el 7% del total, y Realme, que se consolida en el top 5 con un crecimiento interanual del 223% para un 5% del total.
Este último fabricante es el que más ha crecido en Europa Occidental en este periodo de tres meses con un aumento del 177% de sus ventas en los principales mercados continentales.
Oppo Find X3 Pro

Oppo Find X3 Pro

La compañía ha subrayado además en un comunicado que, con estas cifras, se aproxima cada vez más a la cuarta plaza de Oppo.

Temas

Comentarios
tracking