Fundado en 1910
Pablo Echenique ha llamado «terrorismo económico» la subida de tipos del BCE y la Fed

Pablo Echenique ha llamado «terrorismo económico» la subida de tipos del BCE y la FedEFE

Mensaje antisistema

La incultura financiera de Echenique cuando habla de «terrorismo económico»

El portavoz de Podemos puso en duda en Twitter las medidas del BCE y la Fed

Si el Banco Central Europeo y la Reserva Federal toman medidas contra la inflación, Pablo Echenique decide lanzar un mensaje hipócrita y antisistema en su cuenta de Twitter donde tiene más de 600.000 seguidores.

El científico del CSIC se pregunta si la subida de tipos del BCE y la Fed son terrorismo económico y pregunta a su público si alguien entiende la medida.

En España mucho desconocimiento económico y este tipo de diatribas de líderes políticos que deberían aportar luz sobre situaciones preocupantes, no hacen más que demostrar la ignorancia de parte de la clase política.

Algunas respuestas a ese tuit se preguntan cómo es posible que Echenique pregunte algo así. Otros le aseguran que la inflación desbocada tiene la culpa y los más atrevidos le dicen que por su nacionalidad argentina debería conocer las causas en referencia a la crisis económica crónica que sufre aquel país.

Por su tuit, Echenique desconoce el significado de la palabra inflación. Los precios suben y los países han aumentado el costo del dinero para encarecer el crédito. Se trata de evitar que la gente se endeude en este panorama de incertidumbre que afecta a todo el mundo.

¿Por qué suben los tipos?

Lo que Echenique llama «terrorismo financiero» no es más que una forma de prevenirse que tienen las grandes instituciones mundiales para evitar crisis económicas y desfragmentación financiera.

Es verdad que esta medida afectará a quienes tengan contratada una hipoteca, a quienes soliciten un crédito al consumo o a las empresas que necesiten una línea de crédito. El dinero es más caro.

Pero también abre la puerta al beneficio. Los bancos necesitan liquidez y para eso pagarán mejor los depósitos y las cuentas remuneradas que volverán a poner en marcha para convencer al inversor.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas