Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La oficina bancaria también se transforma en este terreno

La oficina bancaria atenderá a los clientes de hipotecas.

Nuevas condiciones

Los bancos ponen fecha a las últimas hipotecas antes de adaptarlas al euríbor

Las oficinas están llamando a sus clientes para apremiarles a firmar o cambiaran las condiciones para adaptarse a los nuevos tipos

El euríbor ya se ha dado la vuelta con días del mes de junio donde se ha situado en el 1,124 %. Las hipotecas a tipo variable se encarecerán cuando sean revisadas. Vienen curvas para los clientes que ya están hipotecados, pero también para los que están en la frontera, a la espera de firmar en la notaria y recibir las llaves de su nueva casa.

Papel mojado

Los bancos llevan semanas llamando a los clientes que están en esa situación para anunciarles que ya tienen fecha para cambiar sus condiciones hipotecarias y adaptarlas a la subida del euríbor. El 10 de julio es la fecha elegida para poner fin a las antiguas condiciones, es decir, el día 8 de julio viernes todo lo que no se haya firmado se quedará en papel mojado.
Aunque el proceso para solicitar una hipoteca es relativamente rápido, hace falta recopilar documentos como nóminas y otros certificados que deben enviarse al banco y este, a su vez, remitírselos a las notarías. Una vez allí se tienen que redactar los documentos para ser revisados en la firma del acta, previo a la firma de la hipoteca.
Además, hay que disponer del dinero propio ya que los bancos no conceden el cien por cien y pasar la valoración de riesgos de las diferentes entidades.
Todos estos procesos ya tienen una fecha límite para que los clientes no tengan que firmar nuevas condiciones que les encarecerá sus hipotecas hasta 1.600 euros al año si tienen, por ejemplo, una de 100.000 euros.
Comentarios
tracking