Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

La demanda de dólares para viajes a Estados Unidos y otros países de El Caribe y América Latina crecerá un 25%

La demanda de dólares para viajes a Estados Unidos y otros países de El Caribe y América Latina crecerá un 25%

Informe Global Exchange

Dime qué moneda compras y te diré a qué país viajas este verano

Los turistas españoles comprarán un 25 % más de dólares durante este verano

Los turistas españoles comprarán un 25 % más de dólares durante este verano, según la empresa de cambio de divisas en aeropuertos Global Exchange que ha detectado una disminución de demanda de los españoles de divisas asiáticas de entre las más vendidas debido a las restricciones sanitarias en algunos de esos mercados.

Tendencias de cambio

Aunque para la temporada estival de 2022 está prevista la recuperación del 90 % de los turistas internacionales con respecto a 2019, en España se observan algunas tendencias de cambio en cuanto a la compra de euros en función de la procedencia de los turistas extracomunitarios, así como el movimiento de compra de monedas distintas del euro por turistas españoles.
Según las previsiones de la multinacional Global Exchange, segundo operador mundial de cambio de moneda en aeropuertos, la demanda de dólares para viajes a Estados Unidos y otros países de El Caribe y América Latina crecerá un 25 %.
Este sigue siendo el mercado más importante para la venta de moneda extranjera de fuera de la zona euro, representando más de 70 % de las ventas del operador Global Exchange.
A la venta de dólares, le siguen la adquisición de libras (más de 8 %), pesos mexicanos (más de 3 %), dirham marroquí (más del 1 %) y dirham de Emiratos Árabes (más de 1 %).
De esta manera, el conjunto de los países americanos, junto a Reino Unido, México, Marruecos y Emiratos Árabes serán este verano los principales países de visita para los viajeros españoles, según las solicitudes recibidas de cambio de moneda.

Yuan chino

En comparación con 2019, el yuan chino y el yen japonés estaban entre las principales compras por parte de turistas españoles. Esto demuestra que en 2022 las monedas asiáticas salen del 'top 5' de venta de moneda extranjera para turistas españoles.
En lo que respecta a los movimientos en relación con la compra de euros por turistas de países de procedencia extracomunitaria, la previsión de Global Exchange es que los cinco principales mercados de origen serán países americanos, Reino Unido, Suiza, México y Marruecos.
Con respecto a la compra de euros por turistas procedentes de países de fuera de la eurozona, se prevé que el dólar será la moneda que más se cambiará en las oficinas de Global Exchange este verano. Está previsto el cambio de dólares por euros en el 80,8 % del volumen de moneda intercambiada, seguido de la libra británica (más de un 3 %), franco suizo (más de 1 %), pesos mexicanos (más de 1 %) y dirham marroquí (más de 0,6 %).
Comentarios
tracking