Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Operaciones mineras de Cimic en Australia, a través de su filial Thiess

Operaciones mineras de Cimic en Australia, a través de su filial ThiessEuropa Press

Economía

La compañía Thiess nombrada como la mejor proveedora de servicios mineros para el negocio del cobre

La multinacional ha sido elegida como la favorita para el proyecto Hillside Copper-Gold en la Península de York en el sur de Australia

La empresa Rex Minerals ha notificado a la compañía Thiess su intención de comenzar las negociaciones para finalizar los términos de un contrato minero de cinco años de duración.
Sujeto a la celebración de este contrato, Thiess espera llevar a cabo sus servicios mineros además de operar y mantener sus flotas para apoyar la operación del cobre.
El CEO y director ejecutivo de Thiess, Michael Wright ha explicado que: «Estamos encantados de realizar nuestros siguientes pasos de la mano de un compañero como Rex Minerals en el proyecto de Hillside. Centrados en nuestra estrategia de diversificar nuestros servicios y materias primas, queremos posicionar a Thiess en el primer plano de la minería sostenible. Compartimos la idea de Rex Minerals de que los metales contribuirán a un futuro renovable, a las comunidades locales y a la economía en general».
El director general de Thiess en Australia, West Spencer, ha dicho: «Queremos colaborar con Rex Minerals, la población de Narungga, los comercios locales y la comunidad para proporcionar seguridad, fuertes rendimientos operativos y resultados sostenibles para toda la sociedad y demás partes interesadas».
En relación al proyecto, se espera que los servicios de minería comiencen en el mes de julio del año 2023, sujetos a las finalización del contrato entre ambas partes.
Comentarios
tracking