Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Modelo de tren Iryo que operará en España a finales de 2022

Modelo de tren Iryo que operará en EspañaIryo

Transporte

Estreno de Iryo en España: trayectos y precios de billetes

Iryo, la marca de los servicios de alta velocidad ferroviaria en España de la mano de los socios de Air Nostrum, Globalvia y Trenitalia, realizará su primer viaje inaugural el próximo 21 de noviembre entre Madrid y Valencia. Esto se producirá cuatro días antes del arranque de sus operaciones comerciales.
La compañía, comenzará sus andadas el 25 de noviembre. Ofrecerá servicios de alta velocidad que conectarán Madrid, Zaragoza y Barcelona. Unas semanas más tarde, el 16 de diciembre, llegará también a Valencia y Cuenca.
El 31 de marzo de 2023, se pondrán en marcha más conexiones, entre ellas, las de Sevilla, Málaga, Antequera y Córdoba. Finalmente el 2 de junio, llegará a Alicante y Albacete. De hecho, los billetes para todos los destinos ya están a la venta para todo el 2023.

¿Cuánto costarán los billetes?

Durante el próximo año, los precios de los billetes de Iryo serán de 18 euros. Además, no se presentarán tarifas restrictivas y los billetes podrán ser cambiados en todo momento sin ningún coste adicional.
Respecto a las clases de confort que presenta, contará con cuatro categorías: Infinita, Singular Only YOU, Singular e Inicial, con preferencia a viajeros de negocios. Apuntan desde la propia empresa, que la comodidad será una de sus mayores virtudes y, para ello, contará con reposabrazos individuales, enchufes USB y wifi gratis.
Gracias al código compartido con Air Europa, el usuario podrá acceder a combinaciones de tren y avión, incluso han cerrado acuerdos con Amadeus para que su producto se distribuya mundialmente.
Asimismo, ha cerrado el acuerdo con la aplicación de movilidad Imbric, que ofrecerá el transporte de primera y última milla con servicios de taxi y otros medios de transporte público.
Iryo se une así a los servicios de transporte de viajeros por alta velocidad que actualmente presta Renfe, su filial de bajo coste Avlo, o la operadora Ouigo, que pertenece al grupo francés SNCF.
Comentarios
tracking