Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Uber promete incentivos de hasta 320 euros mensuales a los taxistas

Uber promete incentivos de hasta 320 euros mensuales a los taxistasUber

Movilidad

Uber tiende la mano al taxi con incentivos de hasta 120 euros mensuales

Para los conductores de VTC la cantidad será de 350 euros dentro de su nuevo plan de desarrollo en España

Uber sigue contando con España para su expansión por Europa. La compañía sitúa al país entre los 10 primeros de su lista de preferencias y ha puesto en marcha un plan para adaptarse a los nuevos tiempos y a la nueva legislación.
La compañía se fija el objetivo de 2030 para que toda la flota de sus vehículos sea eléctrica y espera que en 2025 pueda hacer la mitad de los kilómetros recorridos de forma eléctrica.

El taxi

Uno de los puntos fuertes de sus planes de futuro es la de seguir contando con el taxi con pieza importante en su negocio.

No minimizamos, si un 'rider' pide menos de lo que le podemos pagar, pagaremos másCourtney Tims, directora general de Uber Eats en España

La compañía afirma que en 2021 un total de 120.000 taxis se registraron en Uber por toda Europa y que España fueron 4.000. La flota de taxistas que pertenece a Uber «multiplica por dos sus ingresos en comparación con las paradas a mano alzada», aseguran desde la compañía.
El futuro de la plataforma es que en 2025 todos los taxis que se puedan acoger a participar de Uber estén bajo su paraguas.
Esta actualización de datos se hace una vez que se ha puesto en marcha la nueva regulación sobre VTC en España y que ha llevado a comunidades como Madrid y Andalucía a favorecer a este sector y a otras como Cataluña ha poner todo tipo de impedimentos a su labor.

Incentivos al taxi

Uber también ha desvelado que sus conductores VTC y los taxistas en Madrid recibirán incentivos económicos mensuales en 2023 que van desde 120 euros para los taxistas a 350 euros para los VTC.
Según explican desde la compañía la relación con sus conductores en estos momentos es híbrida con autónomos y contratos de flota, aunque «ellos quieren ser autónomos», asegura Courtney Tims, directora general de Uber Eats en España.
Al hilo de la nueva regulación, Felipe Fernández Aramburu, director general de Uber en España y Portugal defiende que «Madrid y Andalucía han ejecutado leyes de alivio para el VTC que evitan la destrucción del empleo mientras que Cataluña genera dificultades y va contra las recomendaciones de la Unión Europea».

Repartidores

La relación con los riders también ha cambiado en los últimos meses como consecuencia de las nuevas regulaciones. Uber, al igual que otras empresas del ramo, tienen un juicio pendiente por la desconexión de muchos de los repartidores y que, desde la propia empresa, esperan que la Audiencia Nacional se dicte sentencia a principios de 2023.
Nuestro gran cambio ha sido «fijar los precios y que sean los conductores los que digan lo que quieren ganar», comenta Courtney Tims y añade que «no minimizamos, si un rider pide menos de lo que le podemos pagar, pagaremos más».

Madrid y Andalucía han ejecutado leyes de alivio para el VTC que evitan la destrucción del empleoFelipe Fernández, director general de Uber en España y Portugal

Uber, por lo tanto, ha eliminado el multiplicador que tenían antes sus repartidores que les ajustaba los precios, «ahora pueden ver todos los precios, ellos fijan su precio y deciden qué reparten en función de otros parámetros como la distancia».

Suscripción

La última novedad de la empresa es Uber One, su nuevo programa de suscripción que ofrece descuentos y ventajas exclusivas, tanto en trayectos de Uber como en pedidos de comida a domicilio y compra en supermercados.
Los 10 millones de usuarios de Uber tendrán que hacer frente a un pago de 4,99 euros al mes para optar a ofertas exclusivas, soporte premium, ahorro en Uber Eats y en viajes.
Los programas de pagos y suscripciones han sufrido una saturación por la inflación y la cantidad de pagos diferentes a los que el público se debe hacer cargo hoy en día.
Comentarios
tracking