Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La ministra de Comercio y Turismo, Reyes Maroto

La ministra de Comercio y Turismo, Reyes MarotoEFE

El Gobierno persigue la jornada de 32 horas

Industria seducirá con hasta 150.000 euros a las empresas que reduzcan a 4 días su semana laboral

El Ministerio de Industria pretende seducir a aquellas pequeñas y medianas empresas (pymes) que establezcan una reducción de un 10 % como mínimo de su jornada laboral y que mantengan este plan durante al menos dos años sin tocar el sueldo de sus empleados.
Para animarlas a ello, el departamento que dirige Reyes Maroto ofrecerá una bonificación de hasta 150.000 euros a aquellas compañías que se acojan a su plan, gracias al presupuesto del proyecto piloto de 10 millones de euros, tras el acuerdo alcanzado el pasado año entre el Ejecutivo y Más País, como parte del apoyo de esta formación a los PGE (Presupuestos Generales del Estado) para 2022.

60 o 70 pymes

Según adelantó El Periódico, la iniciativa puede beneficiar a unas 60 o 70 pymes, aunque el partido que capitanea Íñigo Errejón estimó que podrían sumarse al proyecto un total de 160 compañías, con un beneficio de más de 3.000 empleados en la primera edición del programa.
Errejón insistió en estudiar la jornada laboral de 32 horas con el objetivo de mejorar la «productividad, la conciliación laboral, la igualdad de oportunidades y la salud física y mental de los trabajadores».
Por ello, el Gobierno quiere convencer a las pymes que se lo estén pensando con estas ayudas directas temporales por los costes que supuestamente debería asumir la empresa como consecuencia de esa reducción de la jornada.
Industria también plantea la posibilidad de financiar de forma parcial los costes salariales de los trabajadores que se sumen a la reducción de la jornada laboral, los costes de formación relativa a la optimización del tiempo de trabajo, los costes de colaboraciones externas o los costes de personal interno necesarios para el diseño o rediseño de procesos.
Comentarios
tracking