Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El secretario general nacional de UGT, Pepe Álvarez.

El secretario general nacional de UGT, Pepe Álvarez.EFE/ Javier Belver

UGT lamentaba hace cinco años el alto paro oculto sobre el que ahora no dice nada

El sindicato dirigido por Pepe Álvarez no critica los datos de parados no registrados que reprochaba antes

El sindicato UGT deploraba en esta noticia de julio de 2016 que había aumentado un 7,9 % «el número de demandantes de empleo no considerados como parados, ascendiendo la cifra ya a 1.341.370 personas que, aunque quieren trabajar, no forman parte de las estadísticas del paro registrado». La nota continuaba sumando esta cifra a la del paro registrado para obtener el número total de inscritos en el SEPE, los parados reales, algo que ahora se critica cuando se hace con las cifras actuales, como se puede comprobar en esta noticia publicada por El Debate hace unos días. Viendo el número total de inscritos en el SEPE, que en este caso UGT consideraba parados reales, el sindicato reivindicaba «un plan de choque por el empleo para todos los demandantes, sin exclusiones».
Como se puede ver en esta noticia, Pepe Álvarez habla hoy en día de 3 millones de parados, aunque sumando los demandantes a los que aludía UGT en 2016, se llegaría a casi 4 millones.
Cualquier suma de este tipo que se efectúe en la actualidad para reflejar que hay más paro del que dice el Gobierno es criticada por quienes le apoyan, aunque la propia UGT se sumaba a esta tesis hace solo cinco años. A ello hay que añadir que el número de demandantes de empleo no considerados como parados es superior en la actualidad a la cifra que entonces daba UGT: según las últimas cifras, en España hay 1.597.680, frente a los 1.341.370 que había entonces. Como dice un experto de este sector, «qué poca memoria tienen, o qué selectiva es». Entonces gobernaba Rajoy, y ahora Pedro Sánchez.
Comentarios
tracking