Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La fiscalía pide para el acusado 4 años de prisión.

La fiscalía pide para el acusado 4 años de prisión.Pixabay

​Piden pena de cárcel para el extrabajador de una empresa por pasar información secreta a la competencia

El acusado trabajó entre 2018 y 2020 en una empresa de venta de equipos y material sanitario situada en Redondela

La Fiscalía pide 4 años de cárcel para un hombre acusado de un delito de revelación de secretos de empresa, por pasar información de la mercantil en la que había trabajado a otra del mismo sector, contraviniendo su obligación de sigilo y causando un quebranto en la libre competencia.
El hombre iba a ser juzgado en marzo pasado en la sala de lo Penal 3 de Vigo, pero esa vista fue suspendida por la aportación de nuevas pruebas por parte de la defensa, que tenían que ser analizadas por las partes.
Según el escrito de Fiscalía, el acusado trabajó entre 2018 y 2020 en una empresa de venta de equipos y material sanitario situada en Redondela (Pontevedra) y, cuando ya no tenía vínculo laboral con la firma, utilizó una dirección de correo electrónico que tenía cuando era empleado para contactar con otra empresa de la competencia.
Así, envió a esa otra empresa un presupuesto elaborado para un cliente por sus exempleadores, en un mensaje que fue respondido por el destinatario con un: «Gracias, voy a contrastar y ya os digo».
Por estos hechos, la Fiscalía le atribuye un delito de revelación de secretos de empresa y pide que sea condenado a 4 años de prisión. También pide que se le imponga una multa de 6.480 euros y que indemnice a su exempresa en las cantidades que se cuantifiquen pericialmente como perjuicios irrogados.
Comentarios
tracking