La consultora EY es una de las implicadas.
Inspección a las consultoras: las cuatro grandes ya han liquidado más de 700.000 euros en horas extra
La visita se realizó a finales del año pasado
La visita de la Inspección de Trabajo a las consultoras que se inició a finales del año pasado empieza a dar sus primeros resultados. Según ha comunicado el Ministerio de Trabajo, las cuatro grandes consultoras (KPMG, EY, Deloitte y Ernst&Young) habrían liquidado ya más de 700.000 euros a estas alturas de manera voluntaria.
El pasado 15 de noviembre se llevaron a cabo de manera simultánea visitas de la Inspección de Trabajo y Seguridad a cuatro grandes consultoras, las denominadas Big Four (KPMG, Deloitte, Ernst&Young y PWC) con el objetivo de verificar el cumplimiento de las obligaciones en tiempo de trabajo y horas extras con carácter general, incluido el registro de jornada.
Trabajo ha destacado además que las cuatro empresas mencionadas han implementado sistemas de registros de jornada a raíz de la actuación inspectora y que se ha impulsado la firma del convenio colectivo estatal de empresa de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública.
A la liquidación voluntaria podrían sumarse las posibles infracciones que se contabilicen una vez finalice la actuación inspectora.