Fundado en 1910

12 de mayo de 2024

Centimos

CentimosPixabay

Numismática

La moneda de 1 céntimo más buscada por los coleccionistas puede valer 50.000 euros

Aunque no le demos mucha importancia a las monedas de céntimo por su escaso valor, pueden llegar a tener más del que nos creemos

La numismática es una afición que sigue creciendo en España. En la actualidad, ya mueve millones de dinero de curso legal en todo el mundo. Los coleccionistas de monedas y billetes a gran escala abonan grandes cantidades de dinero por algunas piezas que, por regla general, son muy antiguas y cuentan con una tirada escasa. El momento en el que fueron acuñadas no es únicamente lo que les da valor, ya que también se tiene en cuenta la rareza de las emisiones.
Es habitual que muchos ciudadanos estén en posesión de una verdadera pieza de coleccionista sin saberlo, por lo que se debe echar un vistazo a alguna publicación antes de gastar esas monedas sueltas en los bolsillos o en la cartera. En el caso de que exista un valor añadido que desconozcamos, se podría multiplicar el valor de la pieza hasta límites insospechados.
Un dato que se debe tener en cuenta es que no siempre las monedas o billetes de gran valor son los que llaman la atención de los coleccionistas de numismática. Por ello, a pesar de que no le demos mucha importancia a las monedas de céntimo debido a su escaso valor, pueden llegar a tener más del que nos creemos.

El céntimo con un valor de 50.000 euros

Una de las monedas más buscadas por los coleccionistas es la que tiene un valor de un céntimo y fue acuñada en el año 2022, en Alemania. Asimismo, por este raro ejemplar, se pueden llegar a pagar unos 50.000 euros en algunas webs especializadas en subastas en línea y en coleccionismo de monedas. Su aspecto se puede visualizar en la siguiente imagen.
Moneda de 1 céntimo, Alemania 2002

Moneda de 1 céntimo, Alemania 2002Todocoleccion

Fue diseñada por Rolf Lederbogen y tiene como característica especial un roble dibujado en su reverso. En este sentido, está fabricada con otro acero, por ello su color es diferente al de las otras monedas de un céntimo que se fabrican en este país y en cualquier otro.
Si eres uno de los afortunados que tienen esta moneda, lo recomendable es visitar un portal de subasta para conocer el precio por el que se está vendiendo o acudir a una tienda especializada para que te puedan asesorar de la mejor manera posible.

Temas

Comentarios
tracking