Fundado en 1910
Seguro de hogar

Seguro de hogarPixabay

Hogar

Cinco cosas que cubre tu seguro de hogar y posiblemente desconocías

Aunque todo depende del tipo de póliza, por norma general todos los seguros del hogar cubren daños que normalmente pagas de tu bolsillo

Los seguros de hogar son obligatorios, en virtud del artículo 10 del Real Decreto 716/2009, y están destinados a cubrir los daños materiales ocasionados en nuestra vivienda o en la de terceros, como aquellos ocasionados por incendios o fenómenos atmosféricos, daños eléctricos, rotura de cristales, lunas, vitrocerámica o sanitarios o robo o hurto de la vivienda, entre otros. No obstante, hay ciertas coberturas que suelen ser desconocidas para los usuarios.

Así lo ha explicado Núria S.R en su cuenta de TikTok, quien ofrece asesoramiento personalizado financiero a través de sus redes sociales y quien ha recordado aquellas cosas que cubre nuestro seguro del hogar a pesar de no ser muy conocidas:

Lo que cubre el seguro del hogar y quizás no lo sabías

Como explica la tiktoker, en primer lugar se encuentran los servicios de bricohogar, lo que comúnmente conocemos como 'manitas', del que es posible hacer uso cuando se necesita colgar una lámpara nueva o cambiar alguna pieza de la cisterna o del grifo.

Por otro lado el seguro del hogar también cubre servicios de asistencia informática, disponibles para todos aquellos que adquieran un televisor o cualquier otro dispositivo electrónico y desconoce cómo ponerlo en marcha.

Núria también recuerda en su vídeo que los seguros del hogar incluyen servicios de asistencia jurídica para aquellas situaciones en las que sea necesaria, como por ejemplo cuando se recibe una reclamación de la Agencia Tributaria.

Las pólizas de seguro también incluyen responsabilidad civil familiar, para cubrir aquellos daños que se causan en viviendas de terceros (como que tu hijo rompa un jarrón o una ventana jugando en la casa del vecino).

Finalmente algunos seguros del hogar también ofrecen servicios de cerrajería, que pueden utilizarse cuando tenemos problemas con la cerradura u olvidamos o perdemos las llaves de casa, entre otros escenarios.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas