Fundado en 1910
La TUR de gas natural es una tarifa a la que puede acogerse cualquier consumidor conectado a redes de gas natural de baja presión

El gas subirá un 8,5 %

TUR

El motivo por el que desde el domingo el gas subirá un 8,5 %

La tarifa regulada de gas natural sufre un alza debido a la revisión trimestral

El Boletín Oficial del Estado (BOE) hizo oficial que desde el domingo 1 de octubre la tarifa regulada de gas natural (TUR) subirá un 8,5 % de media hasta el próximo 31 de diciembre.

El motivo es la revisión trimestral que se realiza desde la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica.

Terminos fijos y variables

Los términos fijos y variables de las tarifas se actualizarán en el momento en que se produzca alguna modificación en los términos fijos y variables de los peajes y cánones de acceso al sistema y cargos o en los coeficientes de mermas en vigor. El término variable se actualizará con carácter trimestral, desde el día 1 de los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año, siempre que el coste de la materia prima experimente una variación al alza o a la baja superior al 2 %.

Los precios sin impuestos de la tarifa de último recurso de gas natural aplicables a consumidores con consumo anual igual o inferior a 50.000 kWh, en vigor desde las cero horas del día 1 de octubre de 2023, serán estos:

Resolución de 28 de septiembre de 2023

Resolución de 28 de septiembre de 2023

Desde el pasado mes de abril la tendencia a la baja acumuló un descenso de hasta el 35 %, pero a las puertas del invierno los precios vuelven a subir.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas