Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El servicio en el Ave se está deteriorando a pasos agigantados.

La huelga tendrá lugar los días 24 y 30 de noviembre y 1, 4 y 5 de diciembreRenfe

Desplazamientos

¿Qué hacer si tu AVE ha sido cancelado por la huelga de Renfe y Adif?

El paro está convocado en todo el territorio nacional y parte de las fechas caen en el Black Friday y en el puente de la Constitución

Uno de los puntos clave del acuerdo firmado entre el PSOE y ERC en la investidura de Pedro Sánchez fue el traspaso integral del servicio de Rodalies. En este sentido, debido al rechazo de los trabajadores de Renfe y Adif, los sindicatos han convocado una huelga que afecta a unas fechas muy señaladas en la que se prevén muchos desplazamientos.
Asimismo, los grupos que han convocado la huelga son el Comité General del Grupo Renfe y las organizaciones sindicales, incluyendo el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF), CCOO, UGT por el Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFFCGT) y el Sindicato Ferroviario Intersindical (SF-I).
El paro está convocado en todo el territorio nacional y la mayoría de las fechas caen en el puente de la Constitución, un periodo en el que los españoles suelen realizar una gran cantidad de desplazamientos. Concretamente, tendrá lugar los días 24 y 30 de noviembre y 1, 4 y 5 de diciembre, coincidiendo también con el Black Friday.

¿Qué hacer si tu tren ha sido cancelado?

En el caso de los viajeros de AVE, Larga y Media Distancia cuyo tren se vea afectado por los servicios mínimos, Renfe ha implementado las siguientes medidas de postventa para mitigar los posibles inconvenientes y molestias a los usuarios.
Por un lado, a todos los viajeros afectados se les ofrecerá, siempre que sea posible, la opción de viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido. Sin embargo, en caso de no querer realizar el viaje, podrán anularlo o cambiarlo para otra fecha sin ningún tipo de coste.
Finalmente, la empresa ha informado a todos los clientes de que las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe que se encuentran disponibles.
Comentarios
tracking