Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Junto con la nómina de este mes, la Seguridad Social también abonará la paga extraordinaria de noviembre

Las entidades financieras han mantenido su política comercialEuropa Press

Ingresos

¿Cuándo se cobran las pensiones este mes de diciembre de 2023? Las fechas de cada banco

Como viene siendo habitual desde hace varios ejercicios, los pensionistas no tendrán que esperar demasiado para recibir el abono

Este mes de diciembre ha llegado con pocas novedades en el día en que los pensionistas cobrarán sus prestaciones, ya que varía en función de la entidad financiera. En general, la mayor parte se abonarán el domingo día 24, aunque también existen algunas entidades que adelantaran este pago a los días 21 y 22.
Asimismo, la Seguridad Social establece que el abono de estas pensiones «debe figurar en la cuenta de los perceptores o a disposición del beneficiario en la entidad financiera colaboradora el primer día hábil del mes en que se realiza el pago y, en todo caso, antes del cuarto día natural del mismo».
De hecho, como ya es habitual desde hace varios ejercicios, los pensionistas no tendrán que esperar demasiado para poder recibir el abono en un mes marcado por la inflación y por Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. En este sentido, como se trata de la estrategia comercial de cada entidad financiera, no hay uniformidad y cada banco abona las pensiones en diferentes días.

Fechas de las entidades financieras

Según ha informado el medio especializado 65YMÁS, la fecha exacta en la que cada banco abonará a sus clientes pensionistas las prestaciones en este mes del año es la siguiente:
  • Bankinter: Este mes de diciembre es de las entidades más madrugadoras y no es una excepción. «El día previsto es el 21 de diciembre», han confirmado fuentes de la entidad.
  • CaixaBank: Los pensionistas clientes de la entidad tendrán en su cuenta la pensión, ya sea contributiva o no, el 24 de diciembre.
  • Banco Santander: realizará el abono de las prestaciones a sus clientes pensionistas el día 22 de diciembre.
  • BBVA: «El abono de la pensión de la Seguridad Social se realiza cada mes el día 25, pero al ser festivo, se abonarán el día 26 de diciembre», confirmaron fuentes de BBVA a la consulta realizada por el medio mencionado.
  • Unicaja: «El abono de la pensión se realizará el día 23 de diciembre», confirmaron fuentes de la entidad andaluza a la consulta realizada por 65YMÁS.
  • ING: Los pensionistas de este banco recibirán el abono de su pensión el día 25 de diciembre. El banco naranja mantiene su compromiso de pagar las pensiones el día 25 de cada mes, independientemente de que sea día hábil, fin de semana o festivo.

Temas

Comentarios
tracking