Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Dell no permitirá que los empleados que teletrabajen asciendan

Dell no permitirá que los empleados que teletrabajen asciendan

Si teletrabajas, no asciendes: el giro de Dell asesta un nuevo golpe al trabajo en remoto

Tras más de 10 años, la empresa niega ahora esta forma de trabajo y pide cambios a sus empleados su quiere promocionar

La compañía tecnológica Dell ha dado un giro drástico en su política de trabajo remoto. Ahora exigirá a sus empleados que regresen a las oficinas o se arriesgan a perder cualquier oportunidad de ascenso. Esta medida, revelada a través de un memorando filtrado por Business Insider, marca un cambio radical en la postura de la empresa hacia el trabajo desde casa.
Según el memorando, a partir del próximo mes de mayo, aquellos empleados que elijan trabajar exclusivamente desde casa perderán cualquier posibilidad de promoción dentro de la empresa. Esta nueva política afecta especialmente a aquellos empleados que han optado por el trabajo remoto o híbrido durante la pandemia.
Esta decisión contrasta con la postura anterior de Dell, que había sido un defensor del trabajo remoto. Incluso el CEO de la compañía, Michael Dell, había afirmado que: «Si cuentas con pasar horas forzadas en una oficina tradicional para crear colaboración y brindar un sentimiento de pertenencia dentro tu organización, lo estás haciendo mal».

Desde hace 10 años

Dell instauró el teletrabajo hace una década. La empresa asumía como normal este tipo de desempeño incluso antes de la pandemia en 2020. Los datos revelados por la propia empresa aseguraban que el 65 % de empleados no acudía a la oficina, al menos, una vez a la semana.
Dell publicó un escrito en LinkedIn donde afirmaba orgulloso que:
En Dell, no encontramos diferencias significativas entre los miembros del equipo que trabajan de forma remota o en la oficina, incluso antes de que la pandemia obligara a todos a quedarse en casa. Y cuando preguntamos a los miembros de nuestro equipo nuevamente este año, el 90 por ciento de ellos dijo que todos tienen la oportunidad de desarrollar y aprender nuevas habilidades en nuestra organización. La percepción de desigualdad de oportunidades es sólo uno de los mitos del trabajo híbrido…

Cambio de planes

En 2024 y según el comunicado filtrado, la mayoría de los empleados de Dell serán considerados «remotos» o «híbridos», es decir, estos últimos son los que deben asistir a la oficina al menos tres veces por semana. Aquellos que elijan trabajar exclusivamente desde casa no serán considerados para ascensos ni podrán cambiar de funciones dentro de la empresa.
Para los miembros del equipo remoto, es importante comprender las ventajas y desventajas: el avance profesional, incluida la postulación a nuevos roles en la empresa, requerirá que un miembro del equipo se reclasifique como híbrido en el sitio.
Ante las consultas, Dell no ha respondido directamente, pero emitió un comunicado donde destacó la importancia de las conexiones en persona y un enfoque flexible para impulsar la innovación y la diferenciación de valor en la era de la revolución tecnológica global.
En la revolución tecnológica global actual, creemos que las conexiones en persona combinadas con un enfoque flexible son fundamentales para impulsar la innovación y la diferenciación de valor.
El cambio en la política de Dell replantea de nuevo el trabajo en remoto y se suma a las empresas que promocionan entre sus empleados el trabajo híbrido que permita mayor conciliación laboral con horas en la oficina para fomentar las relaciones entre compañeros y el sentimiento de pertenencia a la empresa.
Comentarios
tracking